Región SERÁ NOTICIA ESTE MARTES

Gala de premios en Albacete, Felpeto en Bruselas, marcha en la UCLM, Tirado y Merino de inauguración...

20 noviembre, 2017 21:09

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este martes, 21 de noviembre de 2017:

Actualidad política

--9.15 horas: en Toledo, el diputado del Grupo Socialista Miguel González atiende a los medios de comunicación antes del inicio de la comisión de Empleo en las Cortes regionales.

--9.30 horas: en Toledo, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular Lorenzo Robisco ofrecerá una rueda de prensa previa a la celebración de la comisión parlamentaria de Empleo, en las Cortes.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el presidente provincial del PP Francisco Cañizares ofrecerá una rueda de prensa, en la sede provincial del PP.

--10.00 horas: en Bruselas, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, participa en la reunión del Consejo de Ministros de la Unión Europea de Educación, Juventud, Cultura y Deportes como representante este semestre de las Comunidades Autónomas, en la sede del Consejo de Europa.

--10.00 horas: en Toledo, Comisión de Empleo para abordar el Informe sobre el Proyecto de Ley de Microempresas Cooperativas y Cooperativas Rurales de Castilla-La Mancha y por la que se modifica la Ley 11/2010, de 4 de noviembre, de Cooperativas de Castilla-La Mancha, en las Cortes.

--10.30 horas: en Guadalajara, la senadora del PP Ana González ofrece una rueda de prensa para abordar asuntos de Educación y Universidad, en la entrada del Edificio Multidepartamental de la Universidad de Alcalá de Henares.

--10.30 horas: en Toledo, el coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, ofrecerá una rueda de prensa para tratar asuntos de actualidad municipal, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Cuenca, la diputada regional del Partido Popular María Roldán ofrecerá una rueda de prensa para hablar de asuntos relacionados con la educación, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, las diputadas regionales del PP Claudia Alonso y Carolina Agudo atenderán a los medios de comunicación para informar de las necesidades de Talavera, en la puerta de Talavera Ferial.

--11.30 horas: en Toledo, los diputados provinciales del Grupo Popular de la Diputación, Francisco Fernández y José Luis Rivas, ofrecerán una rueda de prensa, en la sede provincial del PP, para tratar sobre el abandono del Proyecto Ciudad de Vascos por parte del Gobierno de la Diputación.

--11.30 horas: en Albacete, el portavoz del Grupo Municipal Socialista Modesto Belinchón ofrecerá una rueda de prensa para instar al equipo de Gobierno a que el Ayuntamiento lidere y promueva el proyecto de creación de una Plataforma Logística Intermodal, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la secretaria de Organización del PSOE provincial, Blanca Fernández, ofrecerá una rueda de prensa acompañada por el exdirector general de Deportes, Roberto Parra y la portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Socuéllamos, Elena García Zalve, sobre asuntos judiciales, en la sede del PSOE.

--12.00 horas: en Toledo, la diputada regional del PP Lola Merino ofrecerá una rueda de prensa para informar de asuntos de interés general, en las Cortes.

--12.15 horas: en Toledo, el diputado del Grupo Socialista Fernando Mora ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--12.30 horas: en Albacete, el presidente del PP de Albacete y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, informa sobre la situación de la UCLM, en la sede del PP.

--19.20 horas: la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, será entrevistada en la Cadena Ser.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, inaugurará la Jornada de Presentación de Resultados del Proyecto Europeo Fátima, que organiza el ITAP, en el Salón de Actos de la Diputación. A las 9.50 horas se atenderá a los medios.

--10.30 horas: en Toledo, inauguración de la jornada 'La violencia contra la mujer en el trabajo', en San Pedro Mártir. A esa hora atenderán a los medios el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa; la secretaria regional de Mujer e Igualdad del sindicato, Rosario Martínez, y Joaquín Pérez, profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UCLM.

--11.00 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste; y el secretario territorial de UGT, Francisco Javier González, informan en Casa Perona sobre las nuevas reivindicaciones realizadas para la finalización de la A-32, y otros asuntos de actualidad.

--11.00 horas: en Toledo, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, informa sobre los asuntos del Consejo de Gobierno relacionados con su Departamento, en el Palacio de Fuensalida.

--11.30 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT), David Giménez; y la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, informan en Casa Perona sobre las ayudas a las asociaciones empresariales de la Sierra del Segura y el proyecto 'ABCT Bonos Descuentos'.

--16.30 horas: en Socuéllamos, el secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, inaugurará un foro agrario, al que asistirá la diputada regional del PP, Lola Merino, en el Auditorio Reina Sofía.

--18.00 horas: en Valdepeñas, presentación de la Jornada 'Empleo y Discapacidad', en el Ayuntamiento.

--19.30 horas: en Guadalajara, acto de celebración del X aniversario de El Corte Inglés, en el centro. Asiste el presidente de la Diputación, José Manuel Latre.

Sociedad y cultura

--9.00 horas: en Ciudad Real, el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, asiste al acto de entrega al Colegio Público Ferroviario del Trofeo 'Joaquín Blume' otorgado por el Consejo Superior de Deportes por su promoción y fomento del deporte, en el Colegio Público Ferroviario.

--10.00 horas: en Cuenca, el diputado provincial de Deportes, Óscar Pinar, y el representante de la organización de la prueba deportiva, Ángel Llorens, ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la VI Subida al Cerro de la Degollá de Priego, en el salón de plenos de la Diputación.

--10.00 horas: en Valdepeñas, actividad de terapia del Centro Municipal Canino con usuarios de la Asociación de Familiares y Amigos del Discapacitado (AFAD), en el Centro Municipal Canino.

--10.00 horas: en Valdepeñas, presentación de los nuevos 'Aparcamientos para personas con discapacidad compartidos', en el aparcamiento de la calle Cristo.

--10.00 horas: en Albacete, el alcalde, Manuel Serrano, recibe a los deportistas del Club Deportivo 'Adapei' de Asprona tras su participación en el Campeonato de Europa de Natación celebrado en París, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Guadalajara, presentación de la actividad 'Muévete en Familia', en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Albacete, la concejal de Asuntos Sociales e Inmigración, María Gil, acompañada por la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, María José Parreño, ofrecerá una rueda de prensa en el Ayuntamiento, para hablar de la 'Caravana Solidaria Pueblo Saharaui 2017'.

--11.00 horas: en Madrid, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, asiste a la 28ª Reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad presidido por Su Majestad la Reina, en el Palacio Real de El Pardo. A continuación participa en la entrega de los 'Premios Reina Letizia 2016 y 2017', en la calle Manuel Alonso, s/n.

--11.00 horas: en Toledo, la concejal de Obras, Noelia de la Cruz, presenta el proyecto de la nueva zona de aparcamiento de San Pedro el Verde, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Cuenca, la directora provincial del Instituto de la Mujer, Gracia Canales, y el delegado provincial de la Junta, Ángel Tomás Godoy, presentan las actividades conmemorativas de los centros de la mujer de la provincia con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género , en la sala de prensa de la Junta.

--11.00 horas: en Toledo, el especialista en maquillaje y efectos especiales y ganador de un Óscar con la película 'El laberinto del Fauno', David Martí, participará en los encuentros de cine del Festival CiBra, en CineSur Luz del Tajo.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, la teniente de alcalde, y concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría, asiste al taller de manualidades 'Broche en Quilling', en el Centro Social Castilla-La Mancha.

--11.00 horas: en Toledo, el vicepresidente del Área de Salud y Bienestar Social de la Diputación, Tomás Villarrubia, y la presidenta de Unicef Comité Castilla-La Mancha, Asunción Díaz, presiden el VIII Foro Provincial por la participación infantil, en la Diputación.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y la concejal de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, ofrecen una rueda de prensa de presentación de los actos con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Genero, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, charla coloquio con la directora de la película 'María Moliner. Tendiendo palabras', Vicky Calvia, en el IES 'Sefarad'. Atenderá a los medios a partir de las 11.15 horas.

--11.30 horas: en Almansa, el alcalde, Francisco Núñez, asiste a la Puesta del Lazo Simbólico en el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. A las 20.00 horas, asiste a la charla 'El alcohol en la familia' organizado por AARAL, con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, en la Casa del Festero.

--12.00 horas: en Manzanares, la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, asiste a la firma del acta de deslinde entre los ayuntamientos ciudadrealeños de Manzanares y Valdepeñas, que tendrá lugar en la biblioteca pública municipal 'Lope de Vega'.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la concejal de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, asiste a la sesión formativa con escolares participantes en el Programa '¡Nosotros Proponemos!', en el Centro Cultural Antiguo Casino.

--12.00 horas: en Toledo, rueda de prensa para presentar el espectáculo 'La judía de Toledo', de Lope de Vega, versión y dirección de Laila Ripoll y coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Producciones Micomicón y A Priori Gestión Teatral, en el Teatro de Rojas. Asiste el concejal de Cultura, José María González Cabezas.

--12.00 horas: en Albacete, el subdelegado del Gobierno, Aquilino Iniesta, asiste, en la puerta de la Jefatura Provincial de Tráfico, al Acto del 'Día Mundial de conmemoración a las víctimas de accidentes de tráfico', con lectura de manifiesto y minuto de silencio. Se atenderá a los medios antes de comenzar el acto.

--12.00 horas: en la región, el Consejo de Representantes de Estudiantes celebra marchas por la UCLM. En Albacete serán del Vicerrectorado a la Delegación Provincial de Educación, en Ciudad Real del Paseo del Rectorado a la Subdelegación del Gobierno, en Cuenca del Vicerrectorado a la Subdelegación del Gobierno y en Toledo de Sabatini al Palacio de Fuensalida. Se ofrecerán declaraciones al inicio de las marchas y una lectura de un manifiesto al finalizar las mismas.

--12.00 horas: en Albacete, el alcalde, Manuel Serrano, presenta el proyecto de dos carriles adicionales de la AB-20 en el tramo comprendido entre el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha y la carretera de Las Peñas, junto al concejal de Urbanismo, Juan Francisco Jerez, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

--14.15 horas: en Madrid, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, participa en un encuentro con el Cuerpo Consular de Madrid, en el Hotel Intercontinental en Madrid. La atención a los medios será a esa hora.

--17.00 horas: en Sigüenza, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, asiste a la jornada de la campaña infantil de educación ambiental 'TitiRiclaje' del Consorcio de Residuos de la Diputación, en el Centro Cultural El Torreón.

--18.00 horas: en Ciudad Real, la psicóloga y técnica de la Asociación de Mujeres Opañel Belén Laserna Mazarro impartirá la conferencia 'Micromachismos: desigualdades invisibles', en el Aula Magna de la Biblioteca General.

--18.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y la concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa, presentan el Calendario Solidario de la Asociación ASPAS, en la sede de la Asociación.

--19.00 horas: en Toledo, concentración de Mujeres de Negro y la Asociación de Vecinos 'Alcántara' de Santa Bárbara, en la Plaza de Zocodover, denunciando la violencia contra las mujeres.

--19.00 horas: en Toledo, conferencia de Martín Molina sobre 'Ricardo Arredondo, Pintor de Toledo', en la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

--19.30 horas: en Toledo, encuentro con el escritor Víctor del Árbol (Premio Nadal 2016) en la Librería Taiga. Atenderá a los medios a las 19.00 horas.

Salud

--20.00 horas: en Albacete, el vicepresidente segundo, José García Molina; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Martínez; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el alcalde, Manuel Serrano, asisten a la gala organizada con motivo del XXV aniversario de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (AFAEPS), en el Teatro Circo. La atención a los medios será a las 19.45 horas.