Digital Castilla

Digital Castilla

Región DICEN QUE EL PRESIDENTE YA HA COMPROMETIDO MEDIDAS PARA LA ZONA

Respuesta del PSOE a las críticas del PP por la actuación de Page en Yeste

5 agosto, 2017 16:08

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Carmen Torralba ha contestado a los 'populares' que anuncian enmiendas a los presupuestos regionales respecto al fuego de Yeste, cuando "el presidente se les ha adelantado, porque ya en el día de ayer comprometió medidas para los afectados y poder recuperar la zona cuanto antes". Unas medidas, que señala la diputada, irán acompañadas de un "importante esfuerzo para la recuperación ambiental".

Recuerda que el presidente García-Page anunció ayudas para su promoción económica y turística, una medida que se estudiará en colaboración con los ayuntamientos que se han implicado en la extinción del incendio y que se unirá a la recuperación ambiental de esta zona.

Ha señalado que "el esfuerzo" que han hecho el Gobierno regional, la UME, los bomberos de varias comunidades autónomas y los vecinos por el incendio de Yeste, "no lo ha hecho el PP de la región que ha vuelto a utilizar una desgracia para sacar rédito político", ha informado el PSOE en nota de prensa.

La socialista se ha felicitado por la evolución del incendio de Yeste, ya controlado, y porque "todos los afectados hayan podido volver a sus hogares" unos vecinos que, recuerda, "han contado con el apoyo incondicional del Gobierno regional desde el minuto uno".

Torralba ha querido reiterar "el esfuerzo y el compromiso que ha tenido el ejecutivo de García-Page en este suceso". "No hay que olvidar que la zona es muy abrupta y está dificultando mucho las tareas de extinción", ha afirmado. A pesar de esas dificultades, "el Gobierno regional ha facilitado, en todo momento, el trabajo de los agentes forestales de la región, estando a sus órdenes porque son ellos los que saben apagar los incendios", ha afirmado.