Digital Castilla

Digital Castilla

Región DECLARACIONES DE JUAN RAMÓN CRESPO

IU CLM cree que los nuevos presupuestos solo tienen "un pequeño barniz"

18 julio, 2017 16:36

IU ha afirmado que los nuevos presupuestos de la Junta de Comunidades para 2017 sólo tienen "un pequeño baño de barniz" en comparación con los que se rechazaron el pasado mes de abril y que el techo de gasto aprobado impide hacer modificaciones sustanciales.

En rueda de prensa, el coordinador regional de IU Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha explicado que su formación quiere ver qué ha cambiado en los presupuestos de 2017 en comparación con los que fueron rechazados hace tres meses para que ahora merezcan ser aprobados.

Crespo ha lamentado que el Gobierno regional ha anunciado que habrá "pocas modificaciones" porque la realidad es que se mantiene el techo de gasto aprobado, por el que no se pueden dar partidas superiores a ese umbral de gasto y tampoco ha escuchado que se vayan a "liberalizar servicios".

En este punto, el coordinador regional de IU ha recordado el tratamiento que se da a los interinos que se les "despide en verano" o que las ratios de alumnos no se reducen y ha añadido que los sindicatos han criticado las "privatizaciones en sanidad" o el título que ha dado la plataforma en defensa de la Ley de dependencia al presidente regional, Emiliano García-Page, como "personaje sin alma por la gestión que ha hecho de la ley de dependencia".

Sellado del amianto

En relación a la partida de los presupuestos 2017 de 2,5 millones para sellar el amianto en el barrio de Santa María de Benquerencia en Toledo, Crespo ha considerado que taparlo no es "la solución porque puede haber filtraciones" y ha propuesto retirar toda la tierra, aunque ha advertido de que para eso hace falta "más dinero".

Crespo ha criticado que la crisis de Gobierno se zanje con el ofrecimiento de una vicepresidencia y una consejería a Podemos, una posibilidad que ahora tendrán que votar los inscritos en la formación morada.

Además, el coordinador de IU ha manifestado su sorpresa e intranquilidad, porque ha recordado que el Gobierno regional ha "criticado ferozmente" a Podemos porque, al rechazar el primero proyecto de ley de presupuestos, no asumían "sus compromisos" y "dos horas después les ofrece entrar en el gobierno", lo que a su juicio demuestra que "no le interesan los castellanomanchegos sino permanecer en el poder".