Digital Castilla

Digital Castilla

Región LA PUBLICA EL MUNDO

Se aviva la división en el gobierno de Rajoy: La lista de los partidarios de Cospedal y de Santamaría

10 julio, 2017 07:20

El diario El Mundo publica este lunes una información en la que revela que se ha intensificado la división en el gobierno de Rajoy entre los partidarios de María Dolores de Cospedal y los de Soraya Sáenz de Santamaría. Opinan que eso lasta la gestión del ejecutivo y dan la lista de como se encuadran los ministros en las dos facciones. 

Sáenz de Santamaría cuenta principalmente con Cristóbal Montoro (Hacienda) y Fátima Báñez (Trabajo), además de dos de las nuevas incorporaciones de este Gobierno: Álvaro Nadal (Energía) y, según fuentes populares, Íñigo de la Serna (Fomento).

En torno a Cospedal están Juan Ignacio Zoido (Interior), Rafael Catalá (Justicia), Isabel Tejerina (Agricultura) y Dolors Montserrat (Sanidad).

Íñigo Méndez de Vigo (portavoz del Ejecutivo y responsable de Educación) se mantiene neutral. Junto a él sólo hay dos ministros más no alineados: Alfonso Dastis (Exteriores), exento de la guerra por su perfil técnico y su condición de diplomático de carrera, y Luis de Guindos (Economía), que es un grupo en sí mismo y libra sus propias batallas. Guindos mantiene un largo pulso con Montoro y sigue «resentido» por la abrupta salida de Soria. En este caso puntual, el Ejecutivo conserva la pugna anterior, con idénticos protagonistas.

Pese a los rumores que circulan periódicamente, Sáenz de Santamaría mantiene su poder intacto y sigue contando con el total apoyo de Rajoy mientras que Cospedal, según El Mundo, está realizando un "gran trabajo" al frente de Defensa. Actúa con gran "inteligencia", dicen. Ella, consideran, está realizando una «muy buena gestión de su imagen personal» tras los años de desgaste al frente del PP.