Imagen de la explosión ocurrida el 12 de mayo de 2019.

Imagen de la explosión ocurrida el 12 de mayo de 2019. Benoit Tessier Reuters

Nos han contado

El Ayuntamiento de París se sentará en el banquillo de los acusados por la explosión en la que murió la toledana Laura Sanz

Publicada

El Ayuntamiento de París se sentará en el banquillo de los acusados en el juicio que se celebrará entre el 20 de octubre y el 7 de noviembre de 2026 por la explosión de gas ocurrida el 12 de enero de 2019 en la calle Trévise y que costó la vida a cuatro personas, entre ellas la turista toledana Laura Sanz Nombela.

Los jueces de instrucción de este proceso que se celebrará en el Tribunal Correccional de París han estimado este viernes que el consistorio parisino tenga que enfrentarse a los cargos de "homicidios" y "heridas involuntarias".

Por su parte, el gestor de la comunidad de propietarios del edificio en el que se originó la explosión
será juzgado por los mismos cargos, que incluyen también los de "destrucción y degradación de bienes por el efecto de una explosión o de un incendio".



Según la información recogida por la agencia Efe, para justificar el proceso, la instrucción anotó "faltas de imprudencia y negligencia" por parte de las dos entidades encausadas.

Explosión

El 12 de enero de 2019, la calle Trévise, situada en pleno corazón del París 'haussmaniano', sufrió una violenta explosión a causa de un escape de gas.

La deflagración dejó más de 60 personas heridas y cuatro fallecidos: dos bomberos y dos mujeres, una de ellas, la toledana Laura Sanz.

De 38 años y natural de la localidad de Burguillos, dormía junto a su marido Luis Miguel en la habitación de un hotel situado frente al edificio donde se produjo la explosión.

Laura era madre de tres hijos de 10, 5 y 3 años, y trabajaba como cajera en un supermercado del barrio de Santa Bárbara de Toledo capital, donde su muerte causó una gran conmoción.

El matrimonio se encontraba en París esos días porque Luis Miguel había preparado un viaje sorpresa para su mujer, que hasta ese momento nunca había viajado fuera de España.