Sede de TÜV Rheinland en Colonia.

Sede de TÜV Rheinland en Colonia.

Nos han contado

Un gigante internacional compra una importante empresa de Ciudad Real ligada al sector agroalimentario

Publicada
Actualizada

TÜV Rheinland, uno de los diez principales proveedores de servicios de ensayos, inspección y certificación del mundo, ha adquirido la empresa Sygma, especializada en servicios de certificación en el sector agroalimentario y con sede en Ciudad Real, dentro de su estrategia de expansión.

Esta matriz, con sede en Colonia (Alemania), ha detallado en un comunicado que "esta última adquisición encaja perfectamente en su estrategia de crecimiento global, que incluye reforzar su huella en los mercados más importantes, diversificar aún más su presencia dentro de España y ampliar su cartera de servicios en el negocio de la certificación".

La integración de Sygma en la estructura global de TÜV Rheinland facilitará estar aún más cerca de sus clientes y prestar una amplia gama de servicios de certificación en el sector agroalimentario con los más altos niveles de calidad.

Momento en el que se firmado la adquisición.

Momento en el que se firmado la adquisición.

Sygma es una empresa privada que ofrece servicios de certificación agroalimentaria bajo acreditación ENAC. Con especial foco en normas internacionales relacionadas con las buenas prácticas agrícolas, así como la calidad y la seguridad en la industria alimentaria como GLOBALG.A.P, IFS y BRCGS, la empresa también mantiene certificados vigentes en otros países, como Marruecos y Chile.

Nueva etapa

"La integración de Sygma en nuestra organización nos permitirá ampliar la cartera de servicios asociados al sector agroalimentario, incrementar nuestras capacidades y redes de colaboración a nivel nacional, así como proporcionar un punto de apoyo a otros países de Europa para el desarrollo de este mercado", ha señalado Esteve Regales, responsable regional del negocio de Certificación de Sistemas de Gestión, TÜV Rheinland Europe.

Por su parte, Ángel Soguero y Juan Diego Martínez, fundadores de Sygma, han detallado que "al integrar nuestra visión con la de una empresa global, como TÜV Rheinland, no solo fortalecemos nuestro alcance, sino que también multiplicamos las oportunidades para nuestros empleados, clientes y socios".