'Nadalízate. Aprende del mejor deportista español de la historia cómo sacar lo mejor de ti'. Este es el sugerente título del libro que ha escrito la vicerrectora Coordinación, Comunicación y Promoción de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Leonor Gallardo, junto a Juan Carlos Cubeiro, quien está considerado como uno de los mejores expertos españoles en desarrollo del talento, liderazgo y coaching para profesionales.

Los dos autores ofrecen en este trabajo un análisis profundo y detallado de las estrategias del mejor deportista español de la historia, para que el lector pueda enfrentarse a la vida con las mismas tácticas que el tenista mallorquín. Para ello, han compilado sus rutinas y prácticas de entrenamiento mental para descubrir la fórmula de su éxito. 

El método está presentado de forma clara y con una sólida base científica, ya que cada uno de los hábitos que se recogen está avalado y desarrollado por especialistas en la materia: filósofos, pedagogos, médicos o psicólogos, además de incluir testimonios de incalculable valor como los de Toni Nadal o el propio Rafa.

Leonor Gallardo es catedrática en Gestión Deportiva además de vicerrectora de la UCLM. Entre sus trabajos figuran decenas de artículos en revistas internacionales y más de cuarenta libros en editoriales científicas. Su labor académica le llevó a convertirse en 2021 en la segunda mujer en 40 años en ser galardonada por el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (COLEF) por su influyente trayectoria en la dirección y gestión deportiva.

El libro saldrá a la venta bajo el sello de Alienta Editorial el próximo 11 de enero.