El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido uno de los protagonistas políticos de los informativos de este jueves en las televisiones nacionales. Su defensa de la bandera española y las críticas al presidente de la Generalitat por retirar la enseña nacional en su comparecencia tras reunirse con Pedro Sánchez, ha merecido la atención de todos los medios nacionales. Page ha sido el único referente crítico de su partido. Los demás barones apenas se han hecho notar.

"Me parece un gesto de poco sentido común que haya algún presidente de comunidad autónoma, que cuando va a hablar, retire la bandera española para poner solo la suya. La bandera que nos permite hablar hoy aquí a mi o al presidente de la Generalitat catalana es la misma: la española". Son palabras que Page ha publicado en su cuenta de Twitter tras pronunciar un discurso similar en un acto oficial en la localidad toledana de Illescas en el que, con cierta ironía, decía haber pedido que "por favor vigilen para que ni el aire se lleve las banderas", señalando con un gesto las banderas nacional y de Castilla-La Mancha colocadas detrás de él.

Page ha citado directamente al presidente de la Generalitat para expresarle que la bandera española, "le guste o no, es la que refleja el consenso constitucional que nos da permiso y nos da legitimidad".

Los informativos de Telecinco, la Sexta y Antena 3 se ha hecho eco de estas palabras del presidente castellano-manchego.

Por su parte, el periodista Jorge Bustos ha comentado el tuit de Page indicando que "esta obviedad constitucional podría recordarse de vez en cuando no ya en otras autonomías socialistas. También en alguna del PP. Sin aspavientos. Pero sin ocultamientos".