Nos han contado

Nombramiento en la Catedral de Toledo para un reconocido periodista

22 junio, 2018 00:00

El Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha nombrado nuevo miembro del Cabildo de la Catedral toledana al sacerdote y periodista Juan Díaz-Bernardo Navarro, un colectivo configurado por 30 canónigos y del que forma parte como canónigo honorario el rey emérito, Juan Carlos I. El nuevo canónigo tomará posesión de su cargo el próximo 29 de junio.  Díaz-Bernardo es responsable de los Medios Diocesanos de Toledo, consejero de la cadena COPE, director del área socio-religiosas de 13tv, y coordinador de la acción pastoral de la Archidiócesis de Toledo en el ámbito de las comunicaciones sociales.

Díaz-Bernardo, natural de Mora de Toledo (1958), es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, en el año 1981. En 1983 fue ordenado sacerdote, tras finalizar la licenciatura en Teología en el Estudio Teológico San Ildefonso, de Toledo. Ha ejercido el ministerio pastoral en la Parroquia de los Santos Justo y Pastor y, desde 1996 es capellán de la comunidad de religiosas Concepcionistas de Toledo. Fue director de Radio Santa María de Toledo desde su fundación, en 1993, y de Canal Diocesano de TV, desde 1996. Fruto de su trabajo en los medios de comunicación es su libro «Anunciar el Evangelio en la aldea global. La Iglesia en los medios de comunicación» (Editorial Instituto Teológico San Ildefonso, Toledo 2002).

Además, Juan Díaz-Bernardo ha intervenido en diversos foros como el I Congreso de Comunicadores Cristianos, el Congreso de Pastoral Evangelizadora, el Congreso Católicos y Vida Pública, el Congreso Mundial de Televisiones Católicas y el Congreso Mundial de Radios Católicas. El año 2000 recibió la Antena de Oro de Radio, otorgada por la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de España. Desde EL DIGITAL CLM queremos felicitar al colega-sacerdote y desearle la misma suerte y éxitos que en todos los cargos que ha venido ocupando dentro de la comunicación de la Iglesia.