Berto Romero y Andreu Buenafuente. Foto: HBO Mx

Berto Romero y Andreu Buenafuente. Foto: HBO Mx

LA PREGUNTA

¿Por qué Buenafuente sueña con Talavera de la Reina y la ha convertido en su ciudad fetiche?

16 enero, 2024 07:28

Una carta enviada en la primavera del pasado año por la entonces alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, al programa de la cadena Ser "¿Qué puede salir mal?" presentado por Andreu Buenafuente y Berto Romero, está en el origen del divertido juego de ambos presentadores con esta ciudad toledana, a la que han convertido desde entonces en su "ciudad fetiche" y en la que les gustaría hacer algún día un espacio en directo.

No es raro que Andreu y Berto citen de vez en cuando a Talavera en su programa, llamado ahora "Nada sabe nada", y la última vez ha sido la pasada semana a raíz de esta pregunta de un oyente a los dos humoristas catalanes: "¿Si tuvierais que ponerle un nombre a la primera ciudad de Marte, cuál sería y por qué Talavera de la Reina?".

La respuesta no se hizo esperar. "Es nuestra ciudad fetiche y algún día... albergo el sueño de ir a hacer un programa en Talavera", reconoció Buenafuente, informa la cadena Ser. Por su parte, Berto Romero continuó recordando que "nos han invitado. La excelentísima alcaldesa nos hizo llegar su invitación, y un regalo, para ir a Talavera de la Reina a hacer un programa y degustar su artesanía: comer platos", dijo el humorista provocando las risas del público.

"Claro, porque hay cerámica muy buena en Talavera de la Reina, ¿verdad que sí? ¿me equivoco o no?", preguntó el cómico. A lo que Andreu Buenafuente contesta afirmativamente y le dijo: "Mírame a mí, que yo soy el especialista en Talavera de la Reina".

La propia Tita García, desalojada ya de la Alcaldía talaverana por el popular José Julián Gregorio, ha estado al quite de estos comentarios de Buenafuente y Romero y ha publicado un tuit en la red social X invitando a ambos presentadores a visitar la ciudad, aunque ella ya no sea la alcaldesa.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Una copa de vino.

Castilla-La Mancha recibirá 2,6 millones para promocionar el vino en terceros países

Anterior
Agustín Espinosa, delegado de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real. Foto: JCCM.

Ocho años de creación de empleo y desarrollo económico

Siguiente