Candidatura del PSOE por la localidad toledana de Bargas. Fotografía de Javier García Rodríguez.

Candidatura del PSOE por la localidad toledana de Bargas. Fotografía de Javier García Rodríguez.

LA PREGUNTA

¿Qué dos exconsejeros de Castilla-La Mancha son ahora candidatos en un pueblo de Toledo?

2 mayo, 2023 07:25

La candidata a la Alcaldía de la localidad toledana de Bargas por el PSOE, Ana María Maqueda Martín-Grande, ha incluido a dos exconsejeros del Gobierno de Castilla-La Mancha en su lista electoral para las municipales del 28 de mayo, según ha podido comprobar El Español El Digital CLM.

Se trata de Isidro Hernández Perlines, exconsejero de Presidencia y de Economía y Hacienda en la etapa de José Bono, y Ángel Felpeto, exconsejero de Educación bajo el mandato del actual presidente de la Junta, Emiliano García-Page.

Hernández Perlines, que repite en las listas municipales del PSOE y es concejal de Bargas desde 2015, va en la candidatura en el puesto número 14, mientras que Felpeto ocupa el número 16. Se trata, por tanto, de puestos de carácter testimonial, ya que la Corporación municipal de Bargas tiene un total de 17 escaños de concejal a repartir entre los partidos que obtengan representación.

La alcaldesa actual, la también socialista Isabel María Tornero Restoy, ha dado un paso atrás y no será de nuevo candidata a la reelección, dejando su puesto a Ana María Maqueda, aunque sí va en la lista en el puesto número 17, la última plaza y, por tanto, también puramente testimonial.

Acompañan a Ana María Maqueda en los primeros puestos Mario Páramo, Francisco Javier Rodríguez, Isabel Gómez y el independiente Raúl Prestel

Imágenes del polémico encuentro de Vox en Talavera cedidas por La Voz del Tajo

Episodio de tensión en un acto de Vox en Talavera con denuncia incluida ante la Policía

Anterior

Diez años en El Digital

Siguiente