Museo Gregorio Prieto de Valdepeñas. Imagen de archivo

Museo Gregorio Prieto de Valdepeñas. Imagen de archivo

LA PREGUNTA La tribuna

¿Qué programa de nombre mítico se va a grabar en un emblemático museo de Castilla-La Mancha?

26 marzo, 2023 23:43

El Museo Gregorio Prieto de Valdepeñas (Ciudad Real) acogerá el próximo lunes 10 de abril, a las 12:30h, la grabación del programa de Radio Clásica "Café Zimmermann", presentado por Eva Sandoval y Clara Sánchez. Este evento tendrá lugar en el Patio de Columnas del museo, y contará con la actuación musical en directo del Dúo Arcadia, formado por Pilar Rius y Avelina Vidal, cuyo repertorio abarca tanto composiciones clásicas de la Generación del 27 como nuevas creaciones de compositoras actuales.

El programa “Café Zimmermann” toma su nombre de la célebre Cafetería Zimmermann de Leipzig, que fue testigo de varios estrenos de Johann Sebastian Bach y sede del Collegium Musicum de Georg Philipp Telemann en las primeras décadas del siglo XVIII. En este caso, el Patio de Columnas del Museo Gregorio Prieto será el escenario para la grabación de este programa de radio, que se emitirá en Radio Clásica el viernes 14 de abril, con motivo del Día Mundial del Arte (sábado 15).

La actuación del Dúo Arcadia será un adelanto del concierto que ofrecerán en el Museo Gregorio Prieto en el mes de junio. La vocación de este dúo por la promoción de nuevas obras y nuevas compositoras, que enlaza con el espíritu del Certamen de Dibujo Gregorio Prieto, tendrá representación en el repertorio que interpretarán. Así mismo, la maternidad, la mujer o la vinculación del propio Prieto con músicos como Joaquín Rodrigo, estarán presentes en esta atractiva propuesta musical.

Eva Sandoval y Clara Sánchez, presentadoras de Café Zimmermann de Radio Clásica

Eva Sandoval y Clara Sánchez, presentadoras de Café Zimmermann de Radio Clásica

El público interesado podrá asistir gratuitamente a la grabación del programa, pero debido al aforo limitado del espacio, el museo programará una reserva de entradas. Ya se pueden retirar las primeras 50 entradas a través de la página web del museo, y otras 50 estarán disponibles en la taquilla del museo. Se podrán retirar un máximo de dos entradas por persona. El mismo día del evento, el 10 de abril, se podrán retirar el resto de entradas disponibles a partir de las 10 horas.

El director del Museo Gregorio Prieto, Raúl Luis García, ha declarado que "es una oportunidad única para que los amantes de la música puedan disfrutar de un repertorio que rara vez se programa, a la vez que disfrutan y participan de la experiencia del mundo de la radio en vivo".

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Milagros Tolón y Emiliano García-Page, en una imagen de Óscar Huertas del pasado jueves en Toledo

La llamativa foto del "deshielo" entre García-Page y Tolón que no ha pasado desapercibida

Anterior
Juan Ángel Martínez, alcalde popular de Ayna (Albacete)

Un ayuntamiento de Castilla-La Mancha tarda 17 años en aprobar sus presupuestos y hace historia

Siguiente