Andrés Iniesta e Iker Casillas en el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022. Foto: RTVE

Andrés Iniesta e Iker Casillas en el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022. Foto: RTVE

LA PREGUNTA La tribuna

¿Cuál fue el sueldo de Andrés Iniesta como comentarista del Mundial de Qatar en TVE?

10 enero, 2023 07:21

Televisión Española se quedó con los derechos de retransmisión del Mundial de Qatar 2022 y contó con numerosos futbolistas de la generación que fue campeona del mundo en 2010 para comentar los partidos. Entre ellos estaban Santi Cazorla, Carlos Marchena, Javi Martínez, Iker Casillas y el gran jugador albaceteño Andrés Iniesta.

El periódico El Debate ha podido conocer en exclusiva cuál fue el sueldo que percibieron tanto Casillas como Iniesta por su trabajo durante la cobertura mundialista. Ambos fueron dos de los principales reclamos de la cadena para atraer a los espectadores durante la cita deportiva, que tuvo lugar entre los días 20 de noviembre y 18 de diciembre y que en España pudo seguirse parcialmente por TVE y al completo en cadenas de pago.

Según ha podido saber el citado periódico, la retribución de Iker Casillas ascendió a los 52.500 euros mientras que la de Andrés Iniesta (uno de los pocos futbolistas españoles que figura todavía entre los mejor pagados del mundo) fue notablemente inferior: 17.500 euros.

Estas remuneraciones se encuentran dentro de los parámetros normales de la cadena pública para este tipo de perfiles. La diferencia de cantidades entre los dos comentaristas se justifica por la mayor participación de Casillas en las retransmisiones de TVE durante el Mundial. Los dos campeones del mundo comentaron el partido inaugural de la cita mundialista entre Qatar y Ecuador, pero después Casillas tuvo más participación que Iniesta.

Tanto Iker Casillas, que se ausentó por razones personales, como Andrés Iniesta no comentaron el partido de octavos de final entre España y Marruecos en el que la selección española cayó eliminada. Carlos Marchena y Javi Martínez fueron los comentaristas de ese último encuentro de la selección en el Mundial de Qatar.

David Muñoz Zapata, diputado regional y portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha

Disgustazo del portavoz de Cs en Castilla-La Mancha por la guerra interna: "Todo por la silla"

Anterior

Menos lobos

Siguiente