La empresa Embajada del Jamón recibe la Encina de Oro

La empresa Embajada del Jamón recibe la Encina de Oro

LA PREGUNTA La tribuna

¿Qué empresa de Castilla-La Mancha ha recibido la Encina de Oro al mejor jamón de bellota ibérico?

11 octubre, 2022 07:26

La Embajada del Jamón, marca comercial de la empresa familiar castellano-manchega Delicias Ibéricas por el Mundo, ha recibido el pasado sábado 8 de octubre la Encina de Oro al mejor jamón de bellota 100% ibérico de Los Pedroches en el marco de la XIII edición de la Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba.

A lo largo de la mañana del 6 de octubre, un jurado especializado ha valorado aspectos como la morfología, aroma, textura, sabor, jugosidad o persistencia en boca, entre las mejores piezas de jamón de bellota 100% ibérico con Denominación de Origen Los Pedroches.

La Denominación de Origen Protegida D.O.P. Los Pedroches es, junto con Guijuelo, Jabugo y Extremadura, una de las cuatro denominaciones de origen creadas por el Ministerio de Agricultura con el objeto de certificar la elaboración y la calidad de los jamones y paletas ibéricos, garantizando así sus características excepcionales teniendo en cuenta la pureza de la raza, la alimentación, la situación geográfica de producción y la influencia del factor humano.

Delicias Ibéricas por el Mundo está liderada por la tercera generación de una familia de maestros jamoneros que apuesta por la sostenibilidad, la tradición y un proceso de producción 100% artesanal.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en una imagen reciente

Sectores del PSOE se mueven en torno a García-Page para preparar la etapa después de Sánchez

Anterior

Le bateau de la Diputación

Siguiente