El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado que su Gobierno no va a endurecer de momento las medidas restrictivas que ya pesan sobre la Comunidad Autónoma para frenar el avance de la sexta ola de coronavirus, si bien ha avanzado que la próxima semana habrá una Comisión de Salud Pública para abordar la situación tras esta primera tanda de celebraciones navideñas.

En su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión de la Conferencia de Presidentes convocada de forma extraordinaria para analizar el escenario de coronavirus, ha dicho que "el esfuerzo colectivo obliga a ser coherente" en Castilla-La Mancha, y después de que la ciudadanía "se haya comportado muy bien" junto al sector hostelero, ha defendido que no haya medidas extraordinarias.

La reunión de presidentes con el jefe del ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, tuvo lugar a las cuatro de la tarde de ayer miércoles, el mismo día en el que Emiliano García-Page tenía fijada la comida navideña con todos sus consejeros.

Dicha comida estaba prevista en principio en un restaurante de la capital castellano-manchega, pero la convocatoria de la mesa virtual de presidentes obligó a celebrarla en uno de los salones del Palacio de Fuensalida, sede oficial de la Presidencia del gobierno castellano-manchego. Page no pudo disfrutar de la sobremesa ni tampoco los consejeros que le acompañaron durante la videoconferencia, entre ellos el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, y el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.