LA PREGUNTA

¿Hay carreras nocturnas ilegales en una concurrida avenida de Talavera?

9 septiembre, 2021 06:40

Farola arrancada e intervención de Policía y ambulancia en la avenida Pablo Picasso de Talavera

Farola arrancada e intervención de Policía y ambulancia en la avenida Pablo Picasso de Talavera

En la noche del pasado martes, víspera de la fiesta de la Virgen del Prado, arrancaron otra farola de la avenida de Pablo Picasso de Talavera, una céntrica y concurrida calle de la zona nueva de la ciudad que forma parte de un supuesto circuito urbano que algunos usan para realizar carreras nocturnas ilegales.

Así lo ha denunciado un vecino en su cuenta de Facebook, lo que ha originado numerosos comentarios. Se trata de un miembro del grupo Noticias y Sucesos de Talavera de la Reina y Comarca, quien se ha mostrado indignado por estos hechos ya que no son solo las farolas de la zona las afectadas sino también las palmeras. Pero sobre todo los que sufren las consecuencias del tránsito de vehículos a gran velocidad a altas horas de la noche son los vecinos.

Según este internauta, los coches se llevan por delante las farolas y las palmeras, además de otros elementos del mobiliario urbano, al pasarse la mediana de la calle, "y todo porque este tramo de Pablo Picasso que va de la Avda.de la Constitución y la Avda. de Madrid forma parte de lo que algunos han tomado por un circuito de carreras, y creo yo que a la Policía Local no le es ajeno que desde los centros comerciales -Constitución, Pablo Picasso con avda. Madrid, rotonda del Hospital, puente atirantado y vuelta a los centros comerciales-, se hacen carreras nocturnas a altas horas de la madrugada algunos fines de semana y vísperas de festivos".

Cuenta que desde su casa lo soporta "con rabia y resignación, cuando no sería tan difícil resaltar los pasos de peatones y poner otro paso más, también resaltado para que no corran los coches, frente a la calle Joan Miró, que dicho sea de paso buena falta hace pues son muchas las personas que salen del barrio por esa calle y cruzan sin paso para ir al parque Europa o a la parada del bus". 

Se lamenta de que "además de las farolas y palmeras caídas, los vecinos tenemos derecho a no soportar tanto ruido por exceso de velocidad a las tres de la mañana, cuando ya no se ve ni un policía, que estarán a otras  yo, como recogiendo borrachos y dispersando botellones, pero nosotros también tenemos derecho a que se haga lo posible para evitar el dichoso ruido nocturno de vehículos a todo trapo y con la musica fuerte".

¿Hay carreras nocturnas ilegales en una céntrica avenida de Talavera?

¿Hay carreras nocturnas ilegales en una concurrida avenida de Talavera?

Anterior
Vacuna contra el covid. Imagen de archivo del Sescam

Aprobada por unanimidad la tercera dosis para los pacientes con inmunosupresiones y oncológicos

Siguiente