La Pregunta

¿Qué alcalde vive de forma intensa la infección masiva de la residencia de la localidad?

5 febrero, 2021 00:00

33 usuarios de la residencia de ancianos de Villahermosa (Ciudad Real), así como cuatro trabajadores, han dado positivo por Covid-19 en las pruebas PRC realizadas tras haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus hace seis días, tal como informamos puntualmente en EL DIGITAL CLM.

Fue el propio Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña el que confirmó los 36 positivos en Covid-19 tras las pruebas PRC realizadas en el centro para mayores 'Juan Félix Martínez Moya', que dispone de 45 plazas para residentes y 20 como centro de día.

El ayuntamiento, cosa inusual en estos casos ya que muchos de ellos prefieren mantener la máxima discreción cuando se encuentran con situaciones similares, ha seguido informado en la medida de sus posibilidades de lo que ocurre en la residencia, además de haber ofrecido todo su apoyo y colaboración a la dirección del centro, con la que se encuentra "en permanente contacto diario".

Además, el equipo de gobierno que capitanea el alcalde Ángel Cano ha trasladado ánimo a los vecinos de Villahermosa, a los que sigue pidiendo su colaboración y responsabilidad en estos momentos difíciles: "La situación de nuestra Residencia nos preocupa a todos, y especialmente a quienes tenéis mayores en la misma, pero con colaboración, siendo fuertes y con el excelente trabajo que están realizando los profesionales del centro, saldremos juntos adelante”.

Desde el Consistorio trasladan a la población mediante bandos toda la información que les llega. Asimismo agradecenla atención diaria que se está llevando a cabo desde la Residencia, con los familiares de los residentes afectados, “para trasladarles el estado que, momento a momento, van experimentado sus mayores y ofrecer toda la tranquilidad posible a las familias, que viven esta situación tan complicada lejos de sus seres queridos. La Residencia en este sentido está siendo sus ojos y sus manos, y es de valorar”.

El alcalde de Villahermosa ha trasladado todo su apoyo a los mayores, al equipo humano de la Residencia y a todos los familiares: “Deseamos que remita cuanto antes esta situación y pondremos todos los recursos disponibles para ello”.