La Pregunta

¿Qué hacen estos dos famosos hermanos manchegos a la puerta de un hospital?

4 mayo, 2020 00:00

Este pasado fin de semana nos sorprendía en Twitter Agustín Almodovar con una fotografía junto a su hermano Pedro que llama mucho la atención por el contraste con la imagen habitual de los dos cineastas, habitualmente llenas de glamour y evocadoras de sueños y cultura.

En este caso la foto solo evoca resignación, indefensión y extraña cotidianidad en tiempos de cuarentena y coronavirus. Ambos posan a las puertas de un hospital con ropa cómoda de la de salir a hacer algún recado, mascarillas, guantes de látex, deportivas y una pequeña botella de agua de Solán de Cabras. Solo el pañuelo de Pedro le pone algo de estilo a la escena y nos recuerda que estamos ante el director de cine más internacional de nuestro país.

Con el hashtag #desesperadosporvolveralavidanormal, cuenta Agustín que son "Dos hermanos de La Mancha a las puertas de un hospital después de hacerse el test del Covid". Seguramente en el papel que lleva Pedro en su izquierda están los resultados, pero no nos da noticia de cuáles han sido. Tampoco sabemos si se han hecho los test porque tienen algún síntoma de la enfermedad o simplemente como medida de prevención.

Lo último que conocçiamos de Pedro Almodóvar es que se había unido a Penélope Cruz, Javier Bardem y Alejandro Sanz para donar 152.000 mascarillas FFP2.