Andrés Iniesta en su despedida del Vissel Kobe japonés.

Andrés Iniesta en su despedida del Vissel Kobe japonés.

La tribuna

La última decisión de Andrés Iniesta ha enfadado a un buen puñado de albaceteños

10 agosto, 2023 07:25

El futbolista Andrés Iniesta, héroe del balompié español como autor del gol que dio a nuestro país el Mundial de 2010, está apurando su exitosa carrera profesional ahora que tiene 39 años. Después de salir en 2018 del club de su vida, el FC Barcelona, y jugar cinco temporadas en el Vissel Kobe japonés, ha vuelto a cambiar de aires y este miércoles ha sido presentado como nuevo fichaje del Emirates Club de Emiratos Árabes Unidos.

La decisión tomada por Iniesta, recalar en un club rico aunque poco exigente a nivel deportivo, ha generado división de opiniones. Hay quienes entienden que el de Fuentealbilla (Albacete), mirando por el interés económico de su familia, haya firmado el que puede ser el último de sus contratos multimillonarios. Otros tantos, sin embargo, consideran que un jugador de su nivel estaba capacitado para afrontar el tramo final de su carrera con otras aspiraciones competitivas.

En este último grupo se encuentran los albaceteños que a lo largo de este verano, sabedores de que Iniesta acababa su contrato con el Vissel Kobe, se ilusionaron pensando que el futbolista podría volver a casa y fichar por el Albacete Balompié -en el que se formó cuando era un niño- para ayudar al equipo a subir a Primera División. Algo que en ningún momento estuvo sobre la mesa y que finalmente no ha ocurrido.

Un paseo por Twitter sirve para comprobar que muchos aficionados no acaban de entender la decisión de Iniesta. Les mostramos a continuación algunos de ellos:

Tal y como informó este periódico, en noviembre del año pasado, en una entrevista con el diario Marca, Andrés Iniesta aseguró: "Volver al Alba sería algo muy bonito, pero esos escenarios en la realidad no tienen ningún sentido".

Inés Cañizares e Iván Espinosa de los Monteros.

¿Qué política de Castilla-La Mancha está muy afectada por la marcha de Espinosa de los Monteros?

Anterior
La administración de Tarancón donde se ha vendido el boleto premiado.

Segundo premio importante de la Bonoloto en Castilla-La Mancha en menos de una semana

Siguiente