La periodista ciudadrealeña Virtudes Sánchez, en una imagen de su Facebook

La periodista ciudadrealeña Virtudes Sánchez, en una imagen de su Facebook

CONFIDENCIAL

La periodista que mejor conoce y más defiende a Vinicius es de Ciudad Real y vive en Brasil

26 mayo, 2023 07:32

El escándalo racista que se produjo recientemente en el estadio de Mestalla, en Valencia, contra el excelente futbolista brasileño del Real Madrid Vinicius Junior ha traspadado las fronteras de España y se ha convertido en un episodio internacional, provocando una enorme polémica sobre el racismo en nuestro país y la violencia en los campos de fútbol.

Lo sucedido en Mestalla es absolutamente intolerable y parece obvio que la Liga y las autoridades deportivas deben tener cartas en el asunto para que este tipo de comportamientos no vuelvan a producirse.

Una de las profesionales que mejor conoce y más defiende a Vinicius, como futbolista y como persona, es la periodista castellano-manchega Virtudes Sánchez, una ciudadrealeña afincada desde hace algunos años en Brasil que ha salido con mucha intensidad a defender al jugador del Real Madrid después de la gigantesca polvareda que este escándalo mundial ha provocado.

Virtudes Sánchez es una gran periodista deportiva nacida en la localidad de Almuradiel (Ciudad Real) que tuvo el acierto profesional de "presentar" a Vinicius en España a través de una entrevista en Marca en mayo de 2017 y que ahora, después de lo sucedido, está teniendo un notable protagonismo mediático en defensa del jugador, además de una fuerte repercusión en las redes sociales.

Autora del blog "Brasil más que fútbol" y muy activa profesionalmente, Virtudes Sánchez ha sido entrevistada recientemente en diversos medios de comunicación españoles, entre ellos en la web Real Madrid Confidencial, donde ha vuelto a destacar los valores de Vinicius: "Dicen que es un ogro, pero es todo lo contrario", ha asegurado la periodista manchega, la única periodista española que siguió al jugador desde sus inicios y lo entrevistó, siempre confiando en su excelencia futbolística.

Virtudes Sánchez piensa que "el racismo es un crimen" y defiende a Vinicius activamente: "Está triste. Es una tristeza. No es ni cabreo ni nada. Ponte en su piel. Todos nos sentiríamos así", ha afirmado la profesional española, entre otras contundentes declaraciones a favor del jugador. Doctora en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Virtudes Sánchez empezó trabajando en distintos medios de comunicación de Ciudad Real, como Lanza y La Tribuna, y actualmente es corresponsal del diario Marca en Brasil.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección.

García-Page: "Doblaré el pulso a las encuestas: hace cuatro años me daban el 28 % y nos fuimos al 44"

Anterior
Gran Teatro de Manzanares (Ciudad Real)

¿Quién está haciendo los diplomas de los galardonados en el Día de Castilla-La Mancha?

Siguiente