Los cinco candidatos que participarán en el debate electoral

Los cinco candidatos que participarán en el debate electoral

CONFIDENCIAL

Estos son los periodistas que moderarán el gran debate electoral en Castilla-La Mancha Media

19 mayo, 2023 07:30

Todo está preparado para el gran debate electoral a cinco que se celebrará el próximo lunes, 22 de mayo, a partir de las 21,30 en Castilla-La Mancha Media con motivo de las elecciones autonómicas del 28 de mayo. Participarán los candidatos de las principales fuerzas políticas que aspiran a la Presidencia de la Junta de Comunidades, entre ellos los dos grandes aspirantes, el presidente y candidato socialista Emiliano García-Page, y el popular Paco Núñez, tal como hemos venido informando.

Los periodistas que moderarán este importante encuentro electoral entre los cinco candidatos serán Sonia Trigueros, que también moderó el debate de 2019, y Óscar García, director de Radio Castilla-La Mancha. Ambos conducirán un debate de gran interés para la sociedad castellano-manchega en el que se hablará de los grandes asuntos de la región y las principales propuestas de los partidos para el 28-M.

Además de Page y Núñez, está prevista la participación en el debate de la candidata de Ciudadanos, Carmen Picazo, y los candidatos de Vox y Unidas Podemos, David Moreno y José Luis García Gascón respectivamente. Los cinco principales partidos estarán representados, por tanto, en este debate, que será el único de la campaña en la televisión pública y se celebrará a seis días de la cita con las urnas.

La emisión se llevará a cabo en televisión, radio, redes sociales y en las aplicaciones de CMMedia, y tendrá lugar el lunes 22 de mayo en horario nocturno y de máxima audiencia. La directora general del ente público, Carmen Amores, ha remitido la invitación oficial al debate en CMMedia, una vez que el plan de cobertura de campaña, que incluye esta cita, ya está en manos de la Junta Electoral. Los cinco partidos políticos han mostrado su disposición a participar en el debate en Castilla-La Mancha Media con la presencia de sus cabezas de lista.

Tras un sorteo celebrado en las instalaciones de CMM, se ha fijado que Ciudadanos será el encargado de abrir el debate. En concreto, el orden inicial será Ciudadanos, PSOE, PP, Vox y Unidas Podemos. Habrá cuatro bloques de temáticas establecidas y un quinto libre que hará de minuto de oro, por lo que el orden de intervención irá rotando -el segundo bloque lo comenzará el PSOE y lo terminará Ciudadanos, y así continuamente-. De esta forma, el minuto de oro lo estrenará Unidas Podemos, seguido de Ciudadanos, PSOE, PP y Vox.

Cabe destacar que la ubicación de los atriles, donde los candidatos estarán de pie, se ha determinado en función de los votos obtenidos en las últimas elecciones autonómicas: PSOE, PP, CS, Vox y Unidas Podemos. Por su parte, los medios de comunicación podrán trabajara para informar sobre el debate desde una redacción habilitada en las instalaciones de CMM.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Emiliano García-Page en Ciudad Real. Foto: PSOE CLM

García-Page: "Para que me voten no tienen que estar de acuerdo conmigo en todo"

Anterior
Imagen de archivo

¿Cómo será el dispositivo de las elecciones del 28-M en Castilla-La Mancha?: todas las claves

Siguiente