David Muñoz Zapata

David Muñoz Zapata

CONFIDENCIAL La tribuna

El diputado de Castilla-La Mancha al que todos elogian al acabar la legislatura en las Cortes

3 abril, 2023 07:29

Es David Muñoz Zapata, pertenece el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha y ha sido uno de los diputados más destacados de la legislatura que ahora acaba en el Parlamento regional. Intenso y apasionado a veces, Muñoz Zapata ha hecho de la moderación y el entendimiento su norma de conducta en la Cámara autonómica, siempre dialogante y con formas de cortesía que le han valido los elogios de algunos compañeros, incluso de otros partidos políticos.

Su trabajo en las Cortes castellano-manchegas ha sido, además, siempre muy elaborado, con propuestas de interés para los ciudadanos y un nivel parlamentario y político que ha elevado el rasero del Parlamento. En el trato personal, David Muñoz siempre es cercano y atento y dejará un buen sabor de boca cuando acabe la legislatura. La intensidad y nivel de su trabajo no ha decaído en toda la legislatura aún a pesar de los problemas internos en Ciudadanos y de la alta probabilidad de que ya no tenga escaño tras las elecciones del próximo 28 de mayo. Su desencanto con la política y con la decadencia de Ciudadanos ha sido visible en los últimos tiempos.

Este perfil político, bien valorado por todos, fue muy comentado el pasado jueves al cerrar el último pleno de la legislatura en la Cámara autonómica, siempre con buenas palabras por parte de otros diputados. Por ejemplo, la parlamentaria socialista Diana López dijo que David Muñoz ha sido "uno de los mejores contrincantes" con los que debatir, un político "contundente y vehemente a veces" pero con el que se puede dialogar. El también socialista Antonio Sánchez Requena dijo que Muñoz Zapata ha hecho política "a una gran altura" en Castilla-La Mancha, citando también entre los destacados a los populares Gema Guerrero y Miguel Ángel Rodríguez. Éste último también ha contado con una buena valoración de la líder regional de Ciudadanos, la diputada Carmen Picazo.

El propio Rodríguez dijo que David Muñoz es un político "que se preocupa de estudiarse los temas, con propuestas razonables y unos modos bastante pulcros". "Creo que, si destacamos a un compañero de otra bancada, le destacaría a él", afirmó Rodríguez. En esta misma línea, el socialista Fernando Mora manifestó que David Muñoz es "una persona que se ha mostrado muy digna, que ha elevado el nivel de la política y que la lleva a lo que debe ser, mejorar la vida de los ciudadanos", referencia que Mora ha hecho extensiva también al popular Miguel Ángel Rodríguez.

En su despedida de la legislatura en el pleno del pasado jueves, el propio David Muñoz puso de relieve como "mejor momento su toma de posesión", si bien asegura que han sido muchos, "en plenos, en comisiones y en los pasillos" los que recuerda con el personal, "al que se le coge cariño". El peor momento de todos, por el contrario, lo vivió en la sesión plenaria del 12 de marzo de 2020, con la sombra del confinamiento planeando sobre el Parlamento como preludio de "todo lo que vino en Castilla-La Mancha". Muñoz Zapata también tuvo elogios para otros compañeros y para el trabajo de su propio grupo parlamentario.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
La Policía Local de Alovera identifica a tres menores autores de múltiples actos de vandalismo

Identificados tres adolescentes por múltiples actos vandálicos en un municipio de Guadalajara

Anterior
Inauguración la pasada semana de la escultura de homenaje a José Luis Cuerda en Albacete

¿Qué peculiaridad de la nueva escultura de Cuerda en Albacete evoca a "Amanece que no es poco"?

Siguiente