Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha. Foto de archivo de Óscar Huertas

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha. Foto de archivo de Óscar Huertas

CONFIDENCIAL La tribuna

Un consejero de Castilla-La Mancha representará a toda Europa en un gran evento en Suecia

24 marzo, 2023 07:37

La noticia saltó durante un acto oficial a nivel nacional de la Red Española de Desarrollo Rural que se celebraba este jueves en Toledo. Un consejero del Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha será el único representante agrario de toda Europa que participará en el mes de mayo en un gran evento rural que tendrá lugar en Suecia.

Se trata del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta, Francisco Martínez Arroyo, elegido para representar a la Unión Europea en esa cita internacional en Suecia en la que se abordará el problema de la despoblación.

Según ha desvelado en Toledo el presidente de la Red y alcalde de la localidad cántabra de Peñarrubia, Secundino Caso, el consejero Martínez Arroyo es referente en materia de agricultura y desarrollo rural en España y será el que represente a "toda Europa" en ese destacado cónclave internacional.

El consejero castellano-manchego explicará en Suecia lo que es el programa Leader y cómo se gestiona desde su departamento en Castilla-La Mancha, tal como explicó Secundino Caso. En la jornada toledana de la Red Española de Desarrollo Rural participaron representantes agrarios y rurales de toda España y se destacó la gestión que Castilla-La Mancha hace en esta materia.

El consejero mostró su orgullo por el hecho de que la comunidad castellano-manchega sea referente en España en materia de gestión del Leader, desarrollo rural y despoblación. El programa Leader es considerado el "gran valedor" para dinamizar el mundo rural en España y en Castilla-La Mancha.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Entrega del premio Abogados de Atocha. Foto: Óscar Huertas.

Joan Manuel Serrat recibe en Toledo el premio Abogados de Atocha 2023 de CCOO

Anterior
Elche de la Sierra (Albacete). Foto: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

¿Qué pueblo de Castilla-La Mancha está entre los 10 aspirantes a ser Capital Rural 2023?

Siguiente