Paco Núñez, en una imagen reciente

Paco Núñez, en una imagen reciente

CONFIDENCIAL La tribuna

Feijóo acompañará a Núñez en la presentación estrella de su proyecto para Castilla-La Mancha

16 marzo, 2023 07:34

Nuevo detalle importante de la buena sintonía del presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, con el presidente de los populares de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez. Tal como han confirmado fuentes del PP castellano-manchego, Feijóo acompañará a Núñez en el gran acto de puesta de largo de su proyecto de gobierno para Castilla-La Mancha. Será el próximo 27 de marzo en un desayuno de Nueva Economía Fórum en Madrid en el que también participarán otros altos cargos del partido, tanto de la dirección nacional como regional. El PP ha dado mucha relevancia a este acto político. 

El director de Campaña del PP de Castilla-La Mancha, Manuel Borja, ha confirmado esta presentación en la capital de España y ha dicho que Núñez planteará un "programa de gobierno de la mano de la sociedad civil y empresarios para poner freno a las nefastas políticas del Gobierno de Emiliano García-Page". Borja ha dicho, tras la reunión de este miércoles del Comité de Dirección del PP castellano-manchego, que el 27 de marzo llegará a los ciudadanos de la región "una buena noticia": la presentación de un proyecto que "será suyo" y que se construirá "de la mano de todos".

La elección de Madrid como escenario para la presentación del proyecto quiere tener un carácter simbólico que será reforzado por la presencia de Feijóo. Será un día, según el PP, en el que Paco Núñez "pondrá de largo" su proyecto para convertir a Castilla-La Mancha en una "tierra de prosperidad y progreso". "Los ciudadanos están desenado que este proyecto llegue cuanto antes a Castilla-La Mancha y lo hará acompañado de todo el tejido empresarial y social de nuestro región", ha informado el Partido Popular. Será un "día estrella" para un Núñez que dará así el "pistoletazo de salida" de su programa electoral para Castilla-La Mancha.

Manuel Borja ha advertido de que los datos económicos evidencian las "nefastas" políticas de Emiliano García-Page en la región, ya que, Castilla-La Mancha vuelve a seguir liderando la inflación más alta de todo el país, con un 6,9 por ciento. "Otra vez nos encontramos con una noticia negativa para esta región", ha indicado.

En este contexto, ha señalado que García-Page está "vendiendo" una supuesta estrategia por el empleo para Castilla-La Mancha y que ha llegado a afirmar que creará 60.000 nuevos puestos de trabajo al año para reducir la tasa de desempleo al 10 por ciento. Y esto lo hace porque las previsiones económicas han advertido que nuestra región se sitúa entre las cuatro Comunidades Autónomas que cerrará el año 2023 con mayor tasa de paro", ha dicho el director de campaña de los populares.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Acto del 30 aniversario de UGT Castilla-La Mancha. Foto: Óscar Huertas.

UGT Castilla-La Mancha celebra su 30 aniversario con el diálogo social como gran valor

Anterior
Centro de Mayores Don Manolito

¿Qué edificio manchego del siglo XVI busca gestor como centro público tras su rehabilitación?

Siguiente