Inés Cañizares, diputada nacional de Vox por Toledo

Inés Cañizares, diputada nacional de Vox por Toledo

CONFIDENCIAL La tribuna

La “especial esperanza” de Vox para provocar el vuelco político en Castilla-La Mancha

22 noviembre, 2022 07:34

El escenario político en España, a seis meses para las elecciones autonómicas y municipales de mayo, parece altamente inestable y enrarecido, pero en Vox están calculando sus posibilidades y el resultado les sale “positivo y esperanzador” en Castilla-La Mancha. También en Extremadura y Navarra. Tres comunidades autónomas en las que el partido de Santiago Abascal se ha marcado el objetivo prioritario de entrar en sus respectivos Parlamentos autonómicos y ser decisivos a la hora de formar gobierno. Y pueden conseguirlo, más aún en un contexto como el actual y con el PSOE fuertemente erosionado por las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez, tal como viene apuntando el propio presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Las previsiones de Vox para estas tres regiones son “casi certezas” y se están realizando internamente con “bastante seguridad”, según contaba este lunes el diario El Mundo en una interesante información. Dan por hecho que van a entrar por primera vez en las Cortes de Castilla-La Mancha y que sus posibilidades de acordar con el PP un hipotético gobierno en la región son muy altas. Todo apunta a que la dirección nacional de Vox anunciará de forma inminente los cabezas de lista en las autonómicas y municipales y que, como viene informando EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM, en Castilla-La Mancha la diputada nacional por Toledo Inés Cañizares (Cuenca, 1970) es la favorita para convertirse en la candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades.

En este sentido, y según la citada información, Vox tiene una “especial esperanza” en Castilla-La Mancha y se ha marcado como horizonte provocar el vuelco político y desalojar al PSOE de poder regional. El partido de Abascal basa su optimismo en que en 2019 sumaron el siete por ciento de los votos y que ahora, con la subida prevista, tendrán muchas posibilidades de ser “decisivos” para formar gobierno en la región ante un “hipotético empate entre el PSOE y el PP”. Según sus cálculos, las provincias de Toledo y Guadalajara son sus principales bastiones y se espera que, una vez se nombre un cabeza de cartel para la Presidencia de la Junta, la proyección pueda ser aún mejor.

Inés Cañizares está teniendo un significativo protagonismo en el grupo parlamentario de Vox en el Congreso y su nombramiento en Castilla-La Mancha, si se confirma, podría sumar nuevas expectativas al partido de Abascal en la región. La solución parece que está a la vuelta de la esquina.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Pista de hielo de Guadalajara. Foto: Ayuntamiento de Guadalajara.

Guadalajara estrena la Navidad este sábado con la inauguración de Navilandia y la iluminación

Anterior
Imagen de archivo

¿Cuántos contratos generará la campaña de Navidad en Castilla-La Mancha y en qué puestos?

Siguiente