Pedro Piqueras

Pedro Piqueras

CONFIDENCIAL La tribuna

El albaceteño Pedro Piqueras, uno de los más perjudicados con el baile de cambios en Telecinco

14 noviembre, 2022 07:30

La caída de las audiencias y la fuerte competencia televisiva, especialmente por parte de Antena 3, está forzando a Telecinco, otrora cadena líder en muchas franjas horarias, a reorganizar sus emisiones con nuevos formatos que van y vienen y que se acompañan de un baile de programas en busca de mejores datos.

Una semana después de que Telecinco impusiera en uno de sus horarios más debilitados Café con aroma de mujer, el periódico digital The Objective ha analizado sus consecuencias y ha llegado a la conclusión de que su inmediato y preocupante daño colateral ha sido, claramente, Pedro Piqueras, que a duras penas logra alcanzar un tímido 9% de cuota de pantalla después del capítulo de la serie de William Levy. El gran periodista albaceteño no atraviesa su mejor momento desde este punto de vista y parece el gran perjudicado por la reestructuración.

Y es que, según el citado medio, uno de los datos más alarmantes de todo este baile de formatos es el sangrante vaciado de telespectadores que viene sufriendo el informativo de Pedro Piqueras desde que Café con aroma de mujer es su telonero de lunes a viernes. Las cifras son indiscutibles: Informativos Telecinco pasó de casi un 12% de share (con Sálvame en el access) a un paupérrimo 8% en el peor de sus días (con la telenovela delante). Es decir, las noticias de Telecinco han caído del segundo al tercer puesto en la competición de informativos de las cadenas nacionales. Ahora Piqueras es la tercera opción de la noche, por detrás del telediario de Carlos Franganillo (TVE) y del líder Vicente Vallés (Antena 3).

Informativos Telecinco en audiencias:– 1 de noviembre: 11,9% y 1.753.000– 2 de noviembre: 9,5% y 1.269.000 (primer access con Café…)– 3 de noviembre: 8,6% y 1.184.000– 4 de noviembre: 8,9% y 1.125.000– 7 de noviembre: 8% y 1.141.000– 8 de noviembre: 8,1% y 1.146.000– 9 de noviembre: 8,9% y 1.207.000

En definitiva, la presencia de la telenovela que ya han visto en más de 20 países, y cuyos capítulos llevan disponibles sin publicidad ni horarios en la conocida plataforma de streaming desde hace año y medio, ha ocasionado un daño colateral catastrófico: la media de audiencia que ahora mantiene el informativo nocturno de Piqueras es del 8,6% de cuota de pantalla y 1.178.000 espectadores. Por ende, este mal arrastre repercute también en las principales ofertas de prime time de la cadena: Pesadilla en El Paraíso, La isla de las Tentaciones, Got Talent y En el nombre de Rocío se las ven y desean para recuperar telespectadores en el horario de máxima audiencia, el más goloso para los anunciantes. 

Una fotografía de la manifestación compartida por Podemos Cuenca en las redes sociales.

Cuenca vuelve a salir a la calle para protestar contra las macrogranjas

Anterior
El invento viral de un laboratorio de Ciudad Real

¿Qué invento de unos castellano-manchegos se ha hecho viral y está triunfando?

Siguiente