Arropado por numerosas autoridades civiles y religiosas y por una gran cantidad de toledanos, el exconsejero de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades Ángel Felpeto ha abierto el programa del Corpus Christi de Toledo con un magnífico y emotivo pregón en el que ha relacionado el Corpus que vivió en su niñez, el de la aldea lucense que le vio nacer, con la celebración en Toledo, ciudad que le acogió hace 45 años para ejercer “el noble ejercicio de la educación” y posteriormente, “el noble ejercicio de la gestión pública”.

Durante su discurso, y tal como ya ha informado EL DIGITAL CLM, hizo un repaso por las vivencias, similitudes y recuerdos de “esta fiesta universal que se celebra en cada rincón del mundo” y con solemnidad en algunos lugares como Toledo, donde el Corpus “son olores, sonidos, imágenes, son recuerdo y hoy especialmente es emoción”. “Aquel Corpus me trajo a este”, explicó el pregonero, quien recordó que de 2007 a 2011, tuvo el honor de vivir el Corpus desde dentro. Durante esos cuatro años, todos los días de la festividad, madrugó para recorrer en solitario las calles engalanadas del recorrido procesional, por responsabilidad por su cargo público y por vivir esta cita “con un poco de intimidad y de recuerdo”.

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, se refirió a Ángel Felpeto, su antecesor en el cargo, “como una persona muy querida y respetada no solo en Toledo, sino también en el resto de la región por la importante labor que desarrolló para mejorar la Educación y la Cultura de nuestra región”. Por su parte, la alcaldesa, Milagros Tolón, también ha elogiado la figura de su "querido amigo" Ángel Felpeto y le ha dado las gracias por compartir sus vivencias con todos los presentes en el Teatro de Rojas.

Especial significado tiene el comentario del diputado regional de Ciudadanos David Muñoz Zapata en las redes sociales, donde ha contado que cuando llegó a la Universidad Laboral, centro educativo del que Felpeto fue director durante años, "todo el mundo hablaba de una gran persona que había dejado allí su impronta. Era Ángel Felpeto. Ha dejado buen recuerdo por donde ha pasado. Como docente, político y persona. Este #Corpus2022 en #Toledo ha empezado bien con un gran pregonero".