Todavía suenan los ecos del festival Música por el Tajo que durante tres días consecutivos centró el pasado fin de semana la actividad cultural, lúdica y reivindicativa de la ciudad de Toledo en defensa de su río. Fueron, como ya ha informado EL DIGITAL CLM, tres días intensos de reivindicación, música, participación y convivencia. Tres días en los que Toledo ha demostrado sus ganas de luchar por el río que agoniza y que está pidiendo a gritos soluciones urgentes. 

A lo largo de estos tres días pasaron por el festival más de 10.000 personas, un dato histórico que ha sido calificado como "un éxito rotundo" y que pone de relieve el ánimo reivindicativo de Toledo en torno a su querido y maltratado río.

El evento ha sido promovido y organizado por la Real Fundación Toledo y el equipo de la misma encabezado por su director, Eduardo Sánchez Butragueño, que ha recibido numerosas felicitaciones por cómo se ha desarrollado la celebración y los resultados de la misma, en la que se han implicado entidades públicas y privadas y medio centenar de grupos musicales y solistas de la ciudad.

Sánchez Butragueño se ha mostrado muy emotivo a la hora de hacer balance de lo ocurrido durante estos tres días que no tienen precedentes en la defensa del río. A través de las redes sociales ha reconocido estar emocionado aún "por la impresionante respuesta de los toledanos al acudir masivamente" al festival 'Música por el Tajo' "que hemos desarrollado desde la Real Fundación de Toledo".

Asimismo, ha expresado que "las 10.000 personas que han llenado el Parque de Safont de vida y reivindicación dan sentido al enorme trabajo que desde hace meses todo el equipo de la fundación ha desempeñado". De esta forma, da "millones de gracias a los músicos por su participación desinteresada, a las empresas patrocinadoras y a los mecenas que hicieron posible la grabación y edición del disco doble. Y gracias también al Ayuntamiento por su colaboración en el festival, cediendo el espacio, aportando actividades complementarias y facilitando que todo saliera a la perfección en las cuestiones técnicas y de seguridad, dando una imagen muy potente y cuidada".

Concluye expresando que "entre todos hemos hecho ver a toda España que Toledo es una ciudad volcada en la defensa de su río y en la reivindicación de su recuperación, que solo puede venir de la mano de la mejora de la depuración y del fin del Trasvase Tajo-Segura. ¡GRACIAS DE CORAZÓN!".

Eduardo Sánchez Butragueño.

Eduardo Sánchez Butragueño.