ANPE es el sindicato número uno en el sector de la enseñanza en Toledo y en Castilla-La Mancha y, según la opinión generalizada, sus dirigentes nunca han dado un paso atrás en la defensa de sus afiliados y de los profesionales en general del área educativa.

Consideran que las transparencia y la comunicación son claves en el trabajo del día a día y en su relación con aquellos docentes a los que representan. Impulsados por esa idea han dado un paso adelante con la apertura de nuevas vías de comunicación y han estrenado este lunes un canal de televisión en YouTube con el fin de "dar información rigurosa, concisa y eficaz de la actualidad educativa".

El encargado de presentar este nuevo canal el día de su inauguración ha sido Julio César Casarrubios Sánchez, presidente de ANPE Toledo, quien ha indicado que aquí "los docentes van a encontrar todas las novedades legislativas y normativa en materia de educación del panorama nacional, regional y provincial".

También ha destacado que debe servir como plataforma "para el mejor asesoramiento jurídico, formativo y profesional, nos servirá como medio para denunciar los recortes e injusticias que padecen los docentes, con el único fin de dar el mejor servicio, información y defensa a los docentes de la enseñanza pública".

Asimismo ha puesto a disposición de los centros públicos este canal para que "les sirva de altavoz en sus reivindicaciones, experiencias docentes, programas y proyectos que se estén llevando a cabo; para que puedan dar publicidad a la enseñanza pública, que es sinónimo de calidad y garantía en la igualdad de oportunidades".

Casarrubios Sánchez, que preside con acierto el sindicato en la provincia, ha sacado en esta primera intervención en ANPE Toledo TV al comunicador que lleva dentro.