El jueves pasado tuvo lugar en la Asociación de la Prensa de Madrid la presentación del libro Al servicio de su majestad, del periodista Fernando Rueda, editado por La Esfera de los Libros. Acompañaron al autor Ymelda Navajo (La Esfera de los Libros) y el expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, que contó varias y jugosas anécdotas que encandilaron a los asistentes.

Entre otras cosas reconoció que durante su etapa como ministro de Defensa vetó la presencia de Corinna zu Sayn-Wittgenstein en un viaje oficial de Juan Carlos I porque no consideraba apropiado que la aristócrata germana subiera al avión del Ejército del Aire en su calidad de "amiga del Rey".

Bono expresó su deseo de que Juan Carlos I dé explicaciones a los españoles sobre los graves escándalos que se le imputan y que en ningún caso afectan a Felipe VI porque "ha renunciado a su herencia". En cambio, tal como, ha contado M.A. Ruiz Coll en EL ESPAÑOL, se mostró más indulgente sobre los "pecados de la carne" del Emérito porque aunque son los más llamativos, no son fruto de "la malicia, sino de la debilidad. Asimismo contó que ha sido el único ministro que se ha enfrentado al emérito mientras reinaba porque se negó a nombrar como director del CNI al general que Juan Carlos I le propuso.

Por su parte, Fernando Rueda contó también algunas jugosas historias relacionadas con el espionaje español, tema sobre el que ya ha escrito con anterioridad, refiriéndose, por ejemplo, a que Franco ordenó a los servicios secretos del Estado espiar a Juan Carlos de Borbón desde que lo trajo a España en 1948, cuando sólo contaba 10 años.

Y en referencia a uno de los dos castellano-manchegos que ha dirigido el CNI, el conquense Félix Sanz Roldán, Rueda ha desvelado que en la actualidad "está retirado del CNI pero sigue ocupándose de determinados servicios al Rey", al que visita con frecuencia en Abu Dabi. A su juicio, el exdirector del CNI está preparando el regreso del Emérito a España y "los libros que van a salir a favor del monarca". 

Sanz Roldán, tras su retirada como director del CNI, fue nombrado presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).