Ángel Nicolás, presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO)

Ángel Nicolás, presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO)

Ángel Nicolás dejará la presidencia de la Federación de Empresarios de Toledo (FEDETO). Será en el momento en que se renueve la actual ejecutiva, al frente de la cual ha permanecido desde el año 2000.

Fue reelegido por última vez en junio de 2016, y se hizo por aclamación, lo cual da idea de la paz interna que ha vivido la federación a lo largo de las dos últimas décadas. El suyo ha sido el mandato más largo desde que se creó FEDETO en el año 1977. Y también de los más fructíferos por el crecimiento de la organización, el gran número de empresas asociadas y las iniciativas que se han llevado a cabo en este tiempo.

La renuncia a seguir al frente de Fedeto no impedirá que continúe como presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), cargo para el que fue reelegido el pasado mes de junio y en el que ya ha cumplido doce años.

Ángel Nicolás también es vicepresidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y miembro del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Además, en la actualidad es director general de Solimat.

Su labor en distintos frentes de las organizaciones empresariales y su presencia en numerosos organismos y entidades de carácter económico o social han hecho de Ángel Nicolás una de las figuras más representativas e influyentes del ámbito castellano-manchego. Por el momento se desconoce quién va a sucederle en FEDETO.