Este fin de semana se ha celebrado en la localidad toledana de Torrijos la XX Gala de Karate organizada por la Federación de Karate de Castilla-La Mancha. El año pasado, por el COVID, no pudo celebrarse y en esta ocasión se ha aprovechado para hacer conjuntamente la de 2019 y 2020. La estrella de la gala fue la talaverana Sandra Sanchez y lógicamente se aprovechó para homenajearla por su medalla de Oro en las Olimpiadas de Tokio.

Había decenas de personas de toda Castilla-La Mancha. Muchos premiados, pues en estas Galas se hace entrega de trofeos a los que han logrado medallas o campeonatos nacionales e internacionales durante esos dos años. Teresa Rodríguez era una de ellas. Esta toledana de ocho años recibió el suyo por ser la Campeona de España en los años 2019 y 2020, y Gran Winner en 2020. Como no podía ser de otra forma, al finalizar el acto todos los premiados querían fotografiarse con la admirada Sandra Sánchez.

Teresa, hija del exdiputado regional Jesús Rodríguez Camaño, se hizo una foto muy especial porque Sandra le dejó su medalla de oro para que la sujetara en ese momento, de campeona a campeona. Al día siguiente, la medallista talaverana utilizó precisamente esta imagen en su perfil de Instagram para comentar su asistencia a la gala.

Fue todo muy emotivo. Además de comentar ese doble campeonato de España de la pequeña y el oro olímpico de Sandra, también se habló de que Teresa participó en un anuncio televisivo que emitió Atresmedia -tanto en Deportes de Antena 3 como en Jugones de La Sexta- hablando sobre Sandra y dándole ánimos de cara a su participación en las Olimpiadas. Sandra estuvo muy cariñosa con Teresa. Tanto ella como su entrenador, Jesús Del Moral, demostraron una grandísima categoría al estar atendiendo personalmente a todos los que se acercaban a saludarles, darles la enhorabuena y pedirles una foto. Durante mucho tiempo y siempre con una sonrisa en la cara. ¡Grandísima generosidad por parte de ambos! Fue el comentario general.