La espectacular fotografía de José Antonio Quirantes Calvo tomada desde Santa María del Campo Rus (Cuenca)

La espectacular fotografía de José Antonio Quirantes Calvo tomada desde Santa María del Campo Rus (Cuenca)

CONFIDENCIAL

Fotografían desde Castilla-La Mancha un espectacular cumulonimbo que deja con la boca abierta

31 agosto, 2021 07:01

La imagen, tanto por su gran belleza como por su singularidad, está dejando con la boca abierta a todos aquellos que la ven. Tanto es así que fue publicada en Twitter pasadas las 11 de la noche del domingo y en solo 12 horas acumulaba 9.000 'me gusta' y más de 1.500 'retuits'.

Su autor es José Antonio Quirantes Calvo, amante de la fotografía, de la meteorología y de la montaña, que se ha encargado de dinfundirla a través de las redes sociales. Y hay que darle lar gracias porque es una preciosidad. ¿Pero qué enseña? Un cumulonimbo que se formó sobre las 7 y las 9 de la tarde en la zona de Utiel (Valencia) y que fue fotografiado desde un pintoresco paraje de la pequeña localidad conquense de Santa María del Campo Rus, a decenas de kilómetros en línea recta, una distancia que sirve para hacerse a la idea de las dimensiones del mismo.

Para los menos avezados en la materia, un cumulonimbo es una gran nube pesada, espesa y cargada de agua que se desarrolla verticalmente, cuyo interior está formado por una columna de aire caliente y húmedo que le hace elevarse hasta varios kilómetros de altura.

La magistral fotografía de Quirantes Calvo, coautor del Atlas de Nubes y Meteoros, editado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), además de recibir el aplauso general ha sido piropeada por periodistas tan conocidos como John Müller, que ha calificado la instantánea como "maravillosa", o el talaverano Roberto Brasero, el hombre del tiempo de Antena 3, que la ha definido como "perfecta".

Por si fuera poco, el autor de la instantánea también ha publicado otras fotografías de la misma serie: "Jugando con las sombras del primer plano. El Sol y las nubes situadas a mi espalda, aclaraban y oscurecían alternativamente el campo de cereal segado y los molinos. De manera que realzaban más o menos el gran cumulonimbo de Utiel fotografiado desde Santa María del Campo Rus", ha explicado. Que lo disfruten.

Foto: Infocam

Se declara un incendio forestal en una zona boscosa de la provincia de Albacete

Anterior
Un sanitario del SESCAM vacuna a un paciente

¿Cuántos castellano-manchegos han rechazado voluntariamente ponerse la vacuna contra el coronavirus?

Siguiente