Paco Núñez, en una imagen reciente

Paco Núñez, en una imagen reciente

La tribuna

Paco Núñez se toma muy en serio sus opciones como alternativa a Page en Castilla-La Mancha

4 agosto, 2021 06:38

Hay cierto optimismo en el PP de Castilla-La Mancha sobre las posibilidades reales del presidente regional del partido, Paco Núñez, de convertirse en una alternativa real de gobierno al presidente socialista de la Junta, Emiliano García-Page. Superado ya el ecuador de la legislatura, Núñez se dispone a afrontar los menos de dos años que quedan hasta las próximas elecciones autonómicas con una disposición muy animosa y, según fuentes de su entorno, convencido de que puede dar el campanazo y convertirse en el próximo presidente de Castilla-La Mancha.

Otra cosa será que lo consiga, pero en todo caso Núñez ha diseñado un intenso plan de trabajo para esta segunda parte de la legislatura y va a impulsar aún más su presencia por toda la región. Tiene el objetivo de llegar a mayo de 2023 con un alto índice de conocimiento entre los castellano-manchegos y de haber sido capaz de transmitir su programa y su mensaje a la sociedad civil, dos claves que pueden catapultarle a la Junta de Comunidades, tal como piensan en su entorno político más cercano. Entre las virtudes de Paco Núñez está su gran capacidad de trabajo y ese es un valor político que el PP quiere aprovechar con vistas a los próximos comicios.

Este mismo martes el líder regional del PP y jefe de la oposición ha anunciado la puesta en marcha a la vuelta del verano de un proyecto político “alternativo” a Page con el que los populares quieren demostrar que Núñez está preparado para asumir el mando en la región. El presidente regional del PP aprovecha el tiempo estival para elaborar la lista de lo que llama un “Gobierno en la sombra” y lanzar un programa político con el que integrar a la sociedad civil castellano-manchega e intentar ganar las elecciones autonómicas. Animado por las encuestas nacionales que dan al PP de Pablo Casado una amplia mayoría, Núñez quiere dar un salto a partir de septiembre y conectar con la sociedad castellano-manchega de una forma mucho más intensa.

Ya se verán los resultados de esta estrategia, pero lo que no se puede negar es que Núñez se siente fuerte y con ganas y va a ir a por todas.  

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Paula Carpintero, segundo fichaje del Kiele Socuéllamos. Foto: CV Madrid Chamberí

Paula Carpintero, segundo fichaje del Kiele Socuéllamos

Anterior
Puy du Fou Toledo

¿Qué programa de RTVE dedica un especial a Puy du Fou Toledo como el "mejor parque temático del mundo"?

Siguiente