Después de la elección de Isabel Rodríguez como ministra Portavoz y de Política Territorial, el nombramiento que más ha llamado la atención en Castilla-La Mancha ha sido el de la albaceteña Llanos Castellanos como directora adjunta del gabinete de Pedro Sánchez. Sustituye en este cargo al influyente Francisco Salazar, que pasaba por ser una persona clave en el equipo del presidente del Gobierno.

Llanos Castellanos (Albacete-1969) fue consejera de Administraciones Públicas del gobierno de Castilla-La Mancha con José María Barreda como presidente. Desde entonces no ha dejado de subir puntos en el terreno de la política, pasando de diputada de la Asamblea de Madrid a la presidencia de Patrimonio Nacional, un cargo de relumbrón en el que se sentía muy cómoda.

Lo ha reconocido ella misma a través de las redes sociales una vez que ha concluido su periodo en Patrimonio. Y lo ha hecho con una cita de Serrat y el sincero agradecimiento a Pedro Sánchez y a la Casa Real: "De vez en cuando la vida nos besa en la boca, decía Serrat. Eso ha sido para mi el tener el honor de presidir @PatrimNacional. Me he dejado la piel, las horas y la ilusión para que fuera para todos y una referencia de excelencia. Gracias @sanchezcastejon y gracias @CasaReal".

Castellanos ha perdido peso en el cargo, pero gana presencia en el corazón del palacio de la Moncloa e influencia en el gobierno y en el partido que lo sustenta.