Confidencial

La joven de Ciudad Real de la que todo el mundo habla puede tener problemas legales

25 noviembre, 2020 00:00

Elena Cañizares, la joven de Almagro cuyas compañeras de piso querían echar de la vivienda que compartían en Ciudad Real capital por ser positiva enCovid-19, jamás pudo pensar que el caso tuviera tanta repercusión mediática después de compartirlo en las redes sociales. Pero ahora Elena podría tener problemas legales por haber sacado a la luz la conversación privada que mantuvo con sus compañeras, de las que se conoce tanto sus nombres y como sus voces.

La joven estudiante de Enfermería ha aparecido este martes en directo en el programaEspejo Público. Su historia se hizo viral en pocas horas gracias a la publicación que ella misma hizo de un hilo en Twitter en el quecolgó toda la conversación que tuvo con sus compañeras vía WhatsApp.

Miles de personas de todo el mundo han podido escuchar los audios en los que Rocío, Lucía y Ángelale piden que abandone el piso y se instale en casa de sus padres, a pesar de que estos son personas de riesgo. Las compañeras acusan a Elena de ser "egoísta" y defienden que, al ser ellas tres compañeras las que están de acuerdo, es Elena la que debe abandonar la vivienda para que ellas puedan hacer vida normal en el piso, tal como ha publicado ampliamente EL DIGITAL CLM.[España se vuelca con Elena Cañizares, la estudiante de Ciudad Real a la que quieren echar sus compañeras de piso]

Tras el espectáculo mediático montado, estas últimas horas se han plantado algunas dudas sobre lasconsecuencias legales que podría sufrir Elenapor publicar los mensajes que sus compañeras le enviaron por privado en las redes sociales.

Susanna Grisole ha preguntado si está preocupada por una posible denuncia de sus compañeras y las consecuentes repercusiones legales. "Me preocupa, pero es algo que he hecho yo ysi vienen consecuencias las voy a aceptar", ha respondido Cañizares. Incluso, Elena ha contado en Twitter que el Colegio de Enfermería de Ciudad Real se ha puesto en contacto con ella para ofrecerle apoyo legal en caso de necesitarlo.

La joven ha aclarado que en ningún momento su intención fue perjudicar a sus compañeras de piso y en todo momento pensó que sus mensajes solo llegarían a sus amigos más próximos. Por eso Elena ha reconocido su error y ha contado que se arrepiente de haber publicado la conversación y, más aún, con los nombres y la voz real de las implicadas. Y por eso también ha pedido públicamenteque no acosen a sus compañeras y que todo esto quede en una anécdota, por lo que ha borrado el hiloque publicó en Twitter con toda la conversación. [A Elena Cañizares se le va la situación de las manos y toma una drástica decisión] Lo cierto es que sus compañeras, que actuaron de forma deplorable, están pasando por el peor momento de su vida al verse observadas y acosadas por las redes sociales y todo lo que ello implica para ellas y sus familias por algo que, como la propia Elena desearía, no debió pasar de la categoría de lo anecdótico.

Por otra parte, Elenase ha comprometido a donar todos los regalos que le han llegado de diferentes marcas, algunos de ellos sorprendentes, a raíz de la viralización de su historia.