Confidencial

Page, tendencia en Twitter durante un pleno en el que habló casi ¡¡cuatro horas!!

4 mayo, 2020 00:00

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha publicado este domingo un tuit en el que difunden que el hashtag @PageEsUnBulo fue tendencia nacional en Twitter durante el pleno que celebraron las Cortes regionales.

"El hashtag #PageEsUnBulo se coló entre las 5 tendencias nacionales durante el Pleno. La gente inundó Twitter de mensajes contra la nefasta gestión de @garciapagey del @pscmpsoeen esta crisis y su actitud prepotente y soberbia que ha usado con la oposición, sanitarios y maestros", ha comentado el partido que lidera Paco Núñez en Castilla-La Mancha en relación con el hashtag.

La realidad es que mientras que los partidos políticos debatían en las Cortes regionales sobre la gestión del Gobierno autónomo de la pandemia del coronavirus, en las redes sociales vertían los internautas sus propias opiniones, que como es lógico se centraban en la figura del presidente, Emiliano García-Page. En una región que ha estado en los puestos de cabeza en número de fallecidos y de contagiados; en la que los sanitarios han tenido dificultades, como en casi en todos los sitios, para dotarse del material necesario para el desarrollo de su trabajo o en la que ha habido -y sigue habiendo- zonas brutalmente castigadas por el virus, las críticas hacia el Gobierno del PSOE no han podido contenerse. Y todo ello pese a que Page pidió ayer perdón por los errores, asumió su responsabilidad y defendió la labor del sistema sanitario.

El tiempo dirá si el presidente autonómico sale o no quemado de esta crisis sanitaria que, aparte del devastador reguero de muertes, va a tener efectos demoledores en la economía y, posiblemente también, en la política.

Este sábadoPage ha hecho el discurso más largo de su vida política. Tres horas y media nada menos estuvo en el estrado para informar de su gestión, pero no es seguro que con ello haya convencido a los castellano-manchegos de que se está haciendo lo debido. No porque no tenga razón o lo hiciera mal -hay coincidencia en que estuvo bien en términos generales- sino porque estas sesiones del parlamento regional tienen escasa audiencia, y menos aún cuando se hacen tan largas y los protagonistas son prácticamente los mismos a lo largo de seis horas y media, que fue lo que duró el pleno.

De las seis horas y media, cinco horas y 40 minutos las consumieron Page, el consejero de Sanidad y la portavoz del PSOE. Al Partido Popular y Ciudadanos les dejaron los 50 minutos restantes (25 cada uno). O sea, Page unos 210 minutos y Paco Núñez 25. No hay nada ilegal en ello, pero la sesión de este domingo, ésta especialmente, nos pone ante la necesidad de reformar el reglamento de la cámara para que los tiempos de intervención sean más equitativos entre el Gobierno y la oposición.

Quizá con una intervención más corta se hubiera ahorrado Page ser tendencia en la red del pajarito.