Confidencial

Un exalto cargo nacional, ligado a la UCLM desde hace poco, sigue fiel a la Legión

4 marzo, 2020 00:00

El militar conquense Félix Sanz Roldán sigue muy activo a sus 75 años y después de haber sido Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

No ostenta en la actualidad ninguna responsabilidad en el Ejército, pero no por eso ha dejado de estar activo ni de asumir compromisos como el de presidir el Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, cargo al que ha accedido recientemente para prestar así un nuevo servicio a su Comunidad de origen.

Además, Sanz Roldán no rechaza invitaciones a actos de carácter militar como el almuerzo reciente de la Agrupación de Legionarios de Honor de Madrid, en la sede de la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios, tal como ha contado El Confidencial Digital.

Recuerdan que el ex JEMAD es Caballero Legionario de Honor, y que de hecho suele lucir en la solapa de la chaqueta un pin dorado con el emblema de la Legión con la alabarda, el arcabuz y la ballesta.

En el almuerzo, añade ECD, coincidió con algún alto cargo actual de Defensa, como el director general de Armamento y Material, el almirante Santiago González, y con generales y coronales veteranos.