Confidencial

Pedrosa no puede impedir las duras críticas de UGT a la Consejería de su mujer

27 noviembre, 2019 00:00

UGT sorprendió este martes con un duro comunicado en el que hace un llamamiento a la movilización de todoslos trabajadores de lasdiferentes delegaciones provinciales de Bienestar Social "por elgrave deterioro de los servicios y las condiciones laborales" de este departamento de la Junta del que es máxima responsable la consejera Aurelia Sánchez. Se da la circunstancia de que el secretario general de la UGT en Castilla-La Mancha es Carlos Pedrosa, marido de la consejera.

Nunca hemos querido entrar en esta cuestión ya que la relación matrimonial y sentimental pertenece al ámbito de la vida privada de cada uno y no tiene por qué interferir en la actividad profesional. Tampoco es algo que deba ser utilizado por terceros como arma arrojadiza para solventar enfrentamientos políticos o sindicales. Sin embargo, y dado que son numerosos los comentarios a nivel de calle y en redes sociales sobre el supuesto coste que tiene para UGT el hecho de que una consejera del Gobierno castellano-manchego sea la mujer del líder del sindicato, no nos resistimos a comentar lo sucedido porque pone de relieve que las circunstancias personales de ambos no afectan a la marcha de la organización sindical, al menos en este caso.

Carlos Pedrosa no ha impedido que elSector Autonómico de la Federación deEmpleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT enCastilla-La Mancha emita un durísimo comunicado contra la gestión de la Consejería de Bienestar Social ni que haya llamado a la movilización de todos los trabajadores de las delegaciones provinciales ante el "deterioro importante en los centrosdependientes de Bienestar Social (Residencias de Mayores,Centros de Día…)",tal como expresa el comunicado, del que ya ha informado EL DIGITAL CLM [Chorreo contra Bienestar Social del sindicato que dirige el marido de la consejera]

Desde UGT secundan todas las movilizaciones convocadas por los cinco Comités de Empresa de las cinco provincias y animan "a todas las trabajadoras ytrabajadores así como familiares y usuarios para hacer ver a la Administración elmomento crítico en el que se encuentran los centros de Bienestar Social". Si lo tienen así de claro y son tan contundentes en UGT, quien debe reflexionar sobre la situación y tomar medidas al respecto es la titular de la Consejería.