Confidencial

Adolfo Suárez Illana vuelve a Castilla-La Mancha

20 febrero, 2019 00:00

Adolfo Suárez Illana

En realidad nunca se ha ido. El excandidato del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Adolfo Suárez Illana mantiene sus lazos con la región y ni siquiera el revés electoral que sufrió en esta región le ha impedido seguir visitándola y viviendo en ella, junto a la familia de su mujer, cuando las circunstancias lo requieren. La novedad es que ahora vuelve a Castilla-La Mancha en clave política, cosa que no hacía desde que participó en las elecciones autonómicas. Y lo hace para arropar a uno de los candidatos a alcalde más carismáticos del PP castellano-manchego: Francisco Cañizares, que rivalizará con Pilar Zamora por recuperar para su partido la alcaldía de Ciudad Real.

La visita de Suárez Illana a Ciudad Real será este miércoles, día 20, para participar en el acto de homenaje a los que han sido concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital durante los 40 años de democracia. Además de Súarez, que acude al homenaje como presidente de la Fundación Concordia y Libertad, asistirán el propio Francisco Cañizares, que además es presidente del partido en la provincia, y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. Un acto similar, en el que también estuvo Paco Núñez, fue el que se celebró en Toledo el sábado pasado con la candidata a la alcaldía, Claudia Sánchez, como protagonista.

Hoy en Ciudad Real se hablará a buen seguro de las elecciones generales del próximo mes de abril, aunque probablemente no habrá comentarios sobre el futuro político de Adolfo Suárez y el hecho más que probable de que forme parte de la lista de Pablo Casado por Madrid para el Congreso de los Diputados en un puesto de cabeza que podría ser el dos o el tres. Suárez Illana ha ganado peso y un gran protagonismo con la llegada de Casado a la presidencia nacional del PP. Su imagen de político centrista y moderado, heredero del legado de la transición que dejó su padre y de una proverbial fidelidad al partido, que ni siquiera quebraron los desaires recibidos cuando fue candidato por Castilla-La Mancha, han hecho de Adolfo Suárez una figura destacada del nuevo PP como presidente de la Fundación Concordia y Libertad, la herramienta que debe servir para alimentar ideológicamente al partido en un futuro cercano.