Confidencial

Dos famosos castellano-manchegos tienen una opinión diametralmente opuesta sobre VOX

4 febrero, 2019 00:00

Los albaceteños Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes

VOX ha sido centro de atención durante la gala de los Premios Goya del cine español, con varias voces que han hablado públicamente en su contra desde el escenario del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla o en declaraciones a los periodistas en el paso por la alfombra roja. En ese sentido, las opiniones que más han llamado la atención han sido, una vez más, las del director manchego Pedro Almódovar, que ha negado la existencia del partido de Santiago Abascal, al que denomina "ese partido de tres letras". Por contra, otro famoso castellano-manchego, el actor y humorista Ernesto Sevilla declaró que echaba de menos a VOX. Dos reacciones, por tanto, totalmente encontradas.

Pedro Almodóvar ha sido muy claro en sus palabras durante la alfombra roja de los premios. Al ser preguntado por Vox ha dicho: "le niego la existencia". "Sobre ese partido he decidido no hablar ni nombrarlo y me gustaría que hicierais lo mismo, le niego la existencia", ha defendido el director. Y respecto a la situación actual del cine en España, consideró que "con que exista y sobreviva es suficiente dadas las circunstancias".

Unas circunstancias que no son buenas "porque vivimos en un país sin proyecto social en el que los presupuestos pasan de unos a otros y el cine no importa lo más mínimo a los políticos y tengo la impresión de que a los espectadores tampoco". "En los últimos cuatro (años) han cerrado 500 cines, hay comarcas en las que no hay un solo cine, mi infancia habría sido imposible hoy", lamentó el cineasta en declaraciones a los medios en la alfombra roja de los Goya.

También habló sobre la invitación a VOX Leticia Dolera: "Siguiendo el protocolo sí los invitaría", pero "no me haría ilusión que vinieran a una fiesta de cultura" porque, según la actriz, "Vox legitima discursos de odio, homófobos y machistas". Además recomendaba a Abascal "ver cine como Carmen y Lola" del "amor entre dos mujeres".
 
Rodrigo Sorogoyen, director de El Reino, que estaba a su lado decía que "hay que invitar a todo el mundo". Cuando Leticia le decía que ella a nivel personal no lo haría, Rodrigo contestaba, "bueno no invitamos a nivel personal, es algo institucional" y bromeaba añadiendo que "yo a mucha gente que está aquí no la invitaba a mi casa".

El actor y humorista albaceteño Ernesto Sevilla también optaba por invitar al partido de Abascal: "echo de menos a Vox, personalmente me gustaría que estuviesen".
 
Isabel Coixet aseguraba no saber nada sobre la polémica y se preguntaba "¿pero querían venir?, ¿han pedido venir?". Sobre este tiempo que vivimos de corrección política contaba a esRadio que "he participado en un vídeo muy sencillo donde decimos que España es una democracia y si te digo todos los insultos que me han dedicado..".