Confidencial

Dos actuales cargos de la Junta, en entredicho por su actuación en la OPE de 2009

27 febrero, 2018 00:00

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha confirmado este lunes que el Gobierno regional revisará "todas las reclamaciones" de los todos aquellos opositores que -en las categorías de enfermería, auxiliar de enfermería, celador, técnico superior sanitario de anatomía patológica y grupo auxiliar de la función administrativa- no están conforme con su nota en los exámenes de la Oferta Pública de Empleo de 2009. De esta forma, ha corroborado las declaraciones que realizó el pasado viernes la directora gerente del Sescam, Regina Leal, indicado que el gabinete jurídico del Gobierno regional va a presentar en "próximas fechas" el procedimiento que da una "solución global" a los "agravios" que pudieron sufrir a la hora de pasar al segundo examen cerca de 10.000 opositores que concurrieron a la Oferta de Empleo Público de 2009.

El consejero, como ya hizo Regina Leal, ha defendido que las reclamaciones que se presenten podrían afectar al número de plazas de las futuras ofertas públicas de empleo. En todo caso, desde el Sescam vienen lanzado un mensaje de tranquilidad a todos aquellos profesionales que en su día aprobaron los exámenes de la OPE 2009 y que ya están incorporados a su puesto de trabajo como personal fijo ya que ningún tercero va a ser perjudicado por este procedimiento de nuevas incorporaciones.

Aquella oferta de empleo de la Junta ha recibido varias sentencias en contra del Tribunal Superior de Justicia y del Supremo. Se considera que fue desastrosa la convocatoria y muy nefastas las consecuencias. En medios políticos circula un mensaje en el que se atribuye el desastre a dos altos cargos públicos del Gobierno de Barreda que han vuelto a tener importantes responsabilidades con Page.

Señalan en concreto al director general de la Función Pública, José Narváez, que era director general de Recursos Humanos en 2009, así como al actual titular de esta dirección general, Íñigo Cortázar Neira, que oficiaba entonces como jefe de área de Función Pública. En aquellos momentos estaba al frente del Sescam Juan Alfonso Ruiz Molina, que ahora es el todopoderoso consejero de Hacienda, departamento que engloba esta legislatura el de Administraciones Públicas. En el mensaje citado recuerdan con una clara intencionalidad que los mismos que provocaron el dislate jurídico en 2009 conforman el “cuadro” actual de responsables de la oferta de empleo de 2016.