Imagen de archivo

Imagen de archivo

CONFIDENCIAL CON FIRMA

El Sescam prorroga de nuevo el transporte sanitario terrestre: estas son las empresas

12 octubre, 2023 08:02

Tras llevar varios meses vencido, y sin convocar el concurso público que habilitará definitivamente el servicio de transporte sanitario terrestre en la región para los próximos años, la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario de Castilla-La Mancha, un organismo dependiente del Sescam, ha prorrogado de nuevo este servicio con las mismas empresas que hasta ahora lo vienen desarrollando en las cinco provincias de la región.

El importe total de la adjudicación asciende 18,7 millones de euros. Negociado sin publicidad, el contrato del servicio de transporte terrestre de las provincias de Ciudad Real, Albacete y Guadalajara seguirá prestándolo la empresa Digamar Servicios S.L. El importe de la adjudicación de este servicio para las tres provincias asciende a 10,3 millones.

Digamar Servicios es una compañía que forma parte del grupo SSG, el segundo operador en servicios de transporte sanitario en España. Se trata de un operador con sede en Sevilla, que opera en Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía, además de una filial en Reino Unido. Controlada mayoritariamente por Asterion Industrial Partners, el principal fondo de capital privado en España enfocado en inversiones en infraestructuras de nivel medio, Digamar cuenta con delegaciones en Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Guadalajara, una plantilla de 2.300 empleados en toda España, flota de más de mil ambulancias, y ofrece servicios en unas veinte delegaciones en todo el territorio español.

En el caso de la provincia de Toledo, el servicio de ambulancias lo seguirá prestando el empresario toledano José María San Román Gómez Menor, “Ambulancias Finisterre”, y el importe total ofertado asciende a 4,3 millones de euros. En este caso se trata de una empresa familiar toledana fundada en 1957 y que con el paso de los años se ha convertido en la primera empresa dirigida al sector del transporte sanitario por carretera en Castilla-La Mancha. Por último, en la provincia de Cuenca, la UTE Ambulancias Cuenca, continuará ofreciendo este servicio por un valor de adjudicación de 4,1 millones de euros. Una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Nuevas Ambulancias Soria y “Consorci del Transport Sanitari Regió Girona”.

La prestación del transporte sanitario urgente comprende el transporte especial de enfermos o accidentados cuando el médico que en ese momento presta asistencia y/o los profesionales sanitarios del Centro Coordinador del 112 así lo determinen a partir de causas, exclusivamente clínicas, que desaconsejen el desplazamiento en medios ordinarios, no sanitarios.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

La Guardia Civil, garante del estado de derecho y protección de la ciudadanía

Anterior
Foto: Impulsa Guadalajara.

¿Buscas comprar un coche en Guadalajara? Elige el tuyo en esta feria con más de 30 marcas

Siguiente