Imagen de archivo

Imagen de archivo

CONFIDENCIAL CON FIRMA

Unicaja: suspendida por los usuarios, ponderada por los inversores

25 mayo, 2023 07:36

Sin tener todavía resuelta la crisis institucional por la que atraviesa Unicaja para renovar parcialmente su cúpula directiva, consecuencia esta de las batallas de poder aún existentes entre los bandos asturiano y malagueño del banco, ni tampoco la continuidad de su consejero delegado, Manuel Menéndez, como reclama con urgencia el BCE, la entidad financiera se encuentra ahora con la disconformidad de los usuarios en cuanto a su funcionamiento. Una actividad que, tras casi dos años después de su fusión legal, Unicaja y Liberbank no han logrado encajar todavía, ni sus culturas ni formas de trabajar, lo que ha reducido su tracción comercial como quinto banco del país.

Según una encuesta realizada por HelpmyCash, Unicaja es el banco peor valorado en España entre los doce analizados por este comparador financiero. Una posición contraria a ING, el banco mejor evaluado, seguido de OpenBank (el banco digital del Santander), Bankinter, BBVA, Santander, Abanca, Caja Rural, Kutxabank e Ibercaja. Los usuarios de Unicaja dan esta nota negativa debido a las nuevas y mayores comisiones que cargan y también a la continua modificación de las condiciones de sus productos. De la misma manera, por la mala atención que reciben tanto de manera presencial en sus oficinas como a través de los distintos canales digitales.

No obstante a estas desfavorables valoraciones de los usuarios de Unicaja, el banco sigue contando con la confianza de sus inversores. El fondo soberano noruego Norges Bank, en plena tormenta de gobernanza, continúa apostando por la entidad, elevando su participación hasta el 4,45%, el cuarto incremento de su posición en lo que va de año. El fondo noruego ha comprado un 1,30% de la entidad en los cinco primeros meses de 2023. Una participación que se aproxima al grupo Mayoral, el siguiente accionista de Unicaja, con el 5%. Por delante de estos dos inversores, los grandes accionistas de Unicaja son actualmente Fundación Unicaja (30,2%), la familia Mayoral (8,54%), el fondo Oceanwood (7,41%) y el promotor de centros comerciales Tomás Olivo (6,74%).

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Emiliano García-Page, en una imagen de este martes de Javier Longobardo

El botox y los dientes de Page entran en campaña y lapsus de Abascal con Albacete y Ciudad Real

Anterior
page.hermano2

Entrañable recta final. La viñeta de campaña, por César G. Serrano

Siguiente