La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. Efe

NOS HAN CONTADO La tribuna

Isabel Rodríguez mueve el banquillo: ceses, nombramientos y ratificaciones de su Ministerio

La exalcaldesa de Puertollano no ha tardado en mover las sillas.

5 agosto, 2021 06:39

No ha tardado mucho la exalcaldesa de Puertollano (Ciudad Real) en mover el organigrama del Ministerio de Política Territorial dispuesto por el anterior ministro, Miguel Iceta. Isabel Rodríguez, lo mismo que el resto de nuevos ministros, está llevando a cabo desde su toma de posesión una profunda remodelación de su equipo de Gobierno. Ceses, nombramientos y ratificaciones que se hacen públicos en el BOE el día siguiente de la celebración del Consejo de Ministros, y que en el caso de la ministra Rodríguez están afectando a los puestos de mayor relevancia de su Ministerio.

Son los casos de Víctor Francos Díaz, que cesa como Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, sustituido por Ignacio de Loyola Valenzuela, secretario general del Ministerio con Iceta; Alberto Herrera Rodríguez, que cesa como Subsecretario de Política Territorial y Función Pública; y ratifica en su cargo a la directora del Gabinete del anterior ministro, María del Mar Román Martínez.

Y los más recientes ocurridos en el Consejo de Ministros de esta semana. La ministra Isabel Rodríguez nombra a Fernando Galindo Elola Olaso, letrado de la Dirección de Comisiones del Congreso de Diputados y presidente del club Estudiantes-Movistar, director general de Cooperación Autonómica y Local, en sustitución de Carmen Cuesta Gil.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Regina Leal, directora gerente del Sescam

La agenda informativa del jueves en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Anterior
Roberto Lancha, en una imagen de archivo con Pedro Almodóvar

¿Qué reconocido periodista de Castilla-La Mancha va a recibir un premio de cine?

Siguiente