Vista panorámica de Huete (Cuenca).

Vista panorámica de Huete (Cuenca).

NOS HAN CONTADO La tribuna

Promocionan varias poblaciones de Castilla-La Mancha para atraer teletrabajadores

3 agosto, 2021 06:40

Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Aragón, Andalucía, Navarra, y País Vasco forman parte de la Red Nacional de Pueblos Acogedores para el Teletrabajo, un proyecto que impulsa el Grupo Red Eléctrica y El Hueco, con el apoyo de Booking. Su objetivo es el de revitalizar localidades despobladas  y promocionar la España rural como opción de vivienda desde la que teletrabajar. En Castilla-La Mancha los municipios incluidos en esta Red son Orea y Sigüenza (Guadalajara), Huete (Cuenca), y Elche de la Sierra y Letur (Albacete)

La lista inicial está abierta a incorporar a más ayuntamientos  y la componen además otros 21 municipios repartidos por toda la geografía española, todos ellos con menos de 5.000 habitantes. Se trata de las localidades de Benarrabá y Genalguacil (Málaga), Santa Ana la Real (Huelva), Nalda y San Vicente de la Sonsierra (La Rioja), Caleruega, Belorado, Covarrubias y La Sequera de Haza (Burgos), Santa Colomba de Somoza (León), Paredes de Nava (Palencia), El Burgo de Osma, Sarnago y Langa de Duero (Soria), Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Rabanales de Aliste (Zamora), Milagro, Allo, Orisoaín y Berbinzana (Navarra), Oliete (Teruel), Kuartango (Álava),

La iniciativa busca ofrecer las posibilidades necesarias para que los trabajadores puedan realizar su oficio de la mejor manera posible, sea cual sea la duración de su estancia en el pueblo. De esta manera, la Red Nacional de Pueblos Acogedores para el Teletrabajo pretende conseguir una mayor población en zonas rurales de España con el fin de revitalizarlas. Cada municipio dispone de conexiones de transporte público, conexión a Internet, comercios, cajeros, oficina de Correos, escuelas, academias, espacios de culto, naturales y de ocio. Además, la persona interesada en residir en el pueblo elegido podrá tener contacto con una persona de la localidad que le podrá asesorar en todas las cuestiones que necesite.

El 112 de Castilla-La Mancha tiene ya más de 8.000 seguidores en Twitter

¿Qué gran servicio público de Castilla-La Mancha cuenta sus seguidores por miles y no para de crecer en Twitter?

Anterior

Pequeñas historias de la naturaleza

Siguiente