• 1 de 14

    CMMedia estrena 'Bretón, la mirada del diablo'

    Castilla-La Mancha Media estrena este lunes, a las 22.30 horas, la docuserie 'Bretón, la mirada del diablo', que analiza el caso del parricida José Bretón, asesino confeso de sus dos hijos, con la emisión de sus dos primeros capítulos. El documental recoge las primeras declaraciones de la madre de los niños desde que ocurrieran los hechos hace 12 años, según informa CMMedia a través de una nota de prensa.

  • 2 de 14

    Childe, Mezquida, The All Night Long Big Band y Mastretta, en el II Festival de Jazz de Illescas

    La Casa de la Cultura de Illescas (Toledo) acogerá del 16 al 24 de febrero la nueva edición del Festival de Jazz con la participación de reconocidos nombres del panorama musical nacional que profundizan en este género artístico nacido a finales del siglo XIX. El evento, organizado por la Concejalía de Cultura de Illescas, se reparte entre cuatro citas los dos últimos fines de semana del mes de febrero, comenzado el viernes, 16 de febrero, con The All Night Long Big Band, una banda de blues compuesta por casi una veintena de personas dirigida por el bajista Ernesto Larcher, según ha informado el Ayuntamiento mediante nota de prensa.

  • 3 de 14

    Valverde destaca la capacidad de transformación de Puertollano

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha destacado este lunes la capacidad de "transformación" de Puertollano en un proceso de descarbonización que está situando al municipio a la vanguardia tecnológica a escala internacional. En el transcurso de una visita de trabajo a Puertollano, acompañado del alcalde, Miguel Ángel Ruiz, el presidente de la Diputación ha visitado el Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) y la empresa de fabricación de satélites Deimos y ha aprovechado para inaugurar la última fase de acondicionamiento de la carretera que une los municipios de Cabezarrubias del Puerto y Brazatortas.

  • 4 de 14

    La Diputación de Toledo pone 9 exposiciones itinerantes a disposición de los ayuntamientos

    Los ayuntamientos de la provincia de Toledo pueden solicitar al Centro Cultural San Clemente alguna de las 9 exposiciones itinerantes que forman parte del catálogo que el departamento de Cultura, Educación, Publicaciones e Imprenta, que coordina el diputado Tomás Arribas, pone a su disposición con el propósito de compartir los fondos culturales de que dispone la administración provincial. Todos los ayuntamientos y Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) pueden beneficiarse de esta iniciativa, según informa la Diputación en nota de prensa.
  • 5 de 14

    Campeonato de España de MX en Talavera de la Reina

    El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha asistido al Campeonato de España de Élite MX1, Élite MX2 y MX125 cc, que se ha celebrado en el circuito 'Cerro Negro' junto a los concejales de Deportes, Antonio Núñez y de Economía, Javier Muñoz-Gallego. Gregorio ha destacado el “éxito” de participación y de público de este evento deportivo que ha traído a Talavera a alrededor de 150 pilotos de toda España y de algunos países, como  “figuras mundiales” como Mattia Guadagnini, Josh Gilbert, Cas Valk, Kay de Walk, Ethan Lane, Lucas y Sacha Cohen, David Braceras, Niklas Bucker o Richard Paat.

  • 6 de 14

    Camuñas recibe una reliquia de la cruz de cristo

    Este fin de semana la parroquia de Camuñas (Toledo) ha recibido de manos de monseñor Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo y Primado de España, una sagrada reliquia de la Verdadera Cruz de Nuestro Señor Jesucristo. Este insigne Lignum Crucis (así se llaman en latín las reliquias de astillas de madera de la cruz donde Jesús murió) se convierte así en el mayor tesoro de esta Villa de Camuñas para riqueza espiritual de los fieles y agradecida memoria de los antepasados que desde hace al menos 5 siglos fundaron una hermandad de la Vera Cruz para adorar la cruz del Señor esperando que algún día llegara a Camuñas.

  • 7 de 14

    Sara Carbonero celebra su 40 cumpleaños rodeada de sus seres queridos

    Sara Carbonero ha celebrado este fin de semana su 40 cumpleaños. La periodista toledana ha congragado a sus seres queridos en una fiesta en la que también estaban sus hijos Martín (10) y Lucas (7), como se puede observar en la publicación de Instagram que ha compartido con sus seguidores. En esta pequeña ventana al cumpleaños, Sara ha recibido cientos de felicitaciones, entre ellas la de su exmarido y padre de sus hijos, Íker Casillas.

  • 8 de 14

    La UCLM recibe a los estudiantes del II Máster Erasmus Mundus en Ingeniería de Bioproductos y Biomasa Sostenible

    Veintiún estudiantes de dieciséis nacionalidades participan en la segunda edición del Máster Erasmus Mundus en Ingeniería de Bioproductos y Biomasa Sostenible que desarrolla la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) junto con las universidades Tecnológica de Laaperanta-Lahti (Finlandia) y de Ciencia y Tecnología de Breslavia (Polonia). Los estudiantes realizarán el segundo semestre en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas del Campus de Ciudad Real.

  • 9 de 14

    Dos premios Carmen para 'Iberia, naturaleza infinita'

    La película documental 'Iberia, Naturaleza Infinita', dirigida por el talaverano Arturo Menor, ha sido galardonada con dos prestigiosos Premios Carmen, otorgados por la Academia de Cine de Andalucía. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el pasado fin de semana. La película, que ha cautivado tanto a críticos como a espectadores, recibió el codiciado Premio Carmen al Mejor Sonido, reconociendo así la maestría técnica y creativa en el diseño sonoro que enriqueció la experiencia visual y auditiva de la audiencia. Además, 'Iberia, Naturaleza Infinita' se alzó con el Premio Carmen al Mejor Largometraje Documental, en reconocimiento a su habilidad para explorar y presentar de manera excepcional la riqueza de la naturaleza ibérica.

  • 10 de 14

    La Diputación de Toledo colabora con la AECC en la edición de 20.000 folletos divulgativos

    La Diputación Provincial de Toledo ha colaborado con la Asociación Española Contra el Cáncer de Toledo en la edición e impresión de 20.000 folletos divulgativos que se repartirán a través de las farmacias de la provincia, que colaboran también en este proyecto, con el objetivo de ofrecer a todos los ciudadanos y, especialmente a los enfermos de cáncer y sus familias, información sobre los recursos que ofrece la AECC.

  • 11 de 14

    Presentado el VI Trofeo de Kárate y Parakárate Aidis-Nisseishi de Illescas

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Illescas ha acogido este lunes la presentación del VI Trofeo de Kárate y Parakárate organizado por la asociación Aidiscam (colectivo que trabaja por la integración de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha) y el Club Deportivo Nisseishi, en colaboración con la Concejalía de Deportes.

  • 12 de 14

    El alcazareño Sergio Rojano representará a Castilla-La Mancha en la Feria del Libro

    La iniciativa "Pequeños Gigantes de la Lectura", patrocinada por Caixabank, vuelve en 2024 a Alcázar de San Juan con una final autonómica que ha enfrentado en el Teatro Emilio Gavira a 10 niños y niñas en edad escolar, un grupo compuesto por nueve alcazareños y alcazareñas y una niña de Campo de Criptana. Tras dar lectura a uno o varios capítulos de libros escogidos por el propio alumnado, el jurado ha deliberado que el ganador que representará a Castilla-La Mancha en la Feria del Libro sea Sergio Rojano, alumno del CEIP Santa Clara. La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha asistido con los concejales Antonio Moreno y Cristina Perea para acompañar a Magali Guerrero, impulsora del proyecto "Pequeños Gigantes de la Lectura" en España con el que se pretende construir un hábito de lectura y trabajar la expresión oral de los pequeños y pequeñas en edad escolar de nuestro país. Asimismo, la jornada ha contado con la presencia de Eva Orúe, directora de la Feria del Libro; Rosana Fernández, primera teniente de Alcaldía de Campo de Criptana; y Juan Luis Vidal, director territorial de C-LM en Caixabank.

  • 13 de 14

    La Diputación de Ciudad Real presupuesta más de un millón para arreglar la carretera que une Brazatortas y Cabezarrubias del Puerto

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha anunciado este mediodía en Brazatortas que la tercera y última fase de las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera provincial CR-5021, que une la citada localidad con el municipio de Cabezarrubias del Puerto se llevará a cabo en el presente ejercicio. Y que supondrá un montante de más de un millón de euros, que se suma al 1.350.000 euros que se han invertido en la primera y segunda fase. Valverde se ha trasladado a Brazatortas acompañado por el vicepresidente responsable del área de Infraestructuras, Miguel Ángel Ruiz, donde ha podido compartir la satisfacción del alcalde de la localidad, Pablo Toledano, que ve cumplida una aspiración demandada desde hace 15 años que ha provocado protestas vecinales que llevaron, incluso, a la realización de cortes de tráfico. Ha asegurado el presidente de la Diputación que espera reunirse cuanto antes por el mismo motivo con la alcaldesa de Cabezarrubias del Puerto, Inmaculada Arévalo, una vez que se mejore y acondicione la totalidad del trazado con la ejecución de la tercera fase.

  • 14 de 14

    Acuerdo entre Junta y Puy du Fou para que alumnos de FP completen su formación

    El Gobierno de Castilla-La Mancha y el parque Puy du Fou España han establecido sinergias para completar la formación académica de estudiantes de conservatorios profesionales y de la Escuela Superior de Arte Dramático de la región. Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, quien ha asistido a un encuentro en el Conservatorio Profesional de Danza José Granero de Puertollano para presentar esta oportunidad formativa junto a la directora adjunta del departamento de Recursos Humanos del parque Puy du Fou España, Miriam Ruiz. José Rodrigo Cerrillo ha explicado que serán 25 alumnos los que podrán beneficiarse de esta formación que tiene como objetivo principal dar a conocer una nueva salida profesional a través de la práctica y la inmersión real en los espectáculos del parque. Además, se pretende mejorar el conocimiento de los participantes respecto a las distintas salidas profesionales que hay en el mercado; practicar determinadas técnicas y competencias escénicas que complementen su formación; conocer los espectáculos de Puy du Fou España desde dentro y realizar las diferentes tareas de apoyo en los espectáculos, mejorando el conocimiento global de esta profesión.