• 1 de 12

    Ciudad Real conmemorará el centenario del nacimiento de Manuel López-Villaseñor

    El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha anunciado este viernes que el Consistorio está trabajando para hacer de 2024 un "año especial" con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento del artista ciudadrealeño Manuel López-Villaseñor que da nombre al museo municipal. Durante la entrega de premios del XXXII Concurso de Artes Plásticas 'López-Villaseñor', el primer edil ha asegurado que el Ayuntamiento está "trabajando para que el centenario tenga una notoriedad nacional, con importantes exposiciones y con un salto de calidad en el premio de artes plásticas".

  • 2 de 12

    Castilla-La Mancha aprobará la próxima semana casi dos millones para servicios de Medicina Nuclear

    La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha avanzado este sábado la inversión de casi dos millones de euros que se aprobará la próxima semana en el Consejo de Gobierno para la adquisición de equipamiento para poner en marcha los nuevos servicios de Medicina Nuclear de Guadalajara, Cuenca y completar el de Toledo. Así lo ha dado a conocer en la localidad toledana de Huecas, donde ha asistido a la Misa Mayor de las fiestas patronales de Santa Eugenia, que se ha celebrado en la iglesia parroquial del municipio. Esta inversión ya estaba anunciada por el presidente de la Junta, Emiliano García-Page.

  • 3 de 12

    Inauguración del Belén Viviente en Talavera

    El alcalde, José Julián Gregorio, junto a la concejala de Festejos, Maipi Guerrero, y los concejales de Cultura, Enrique Etayo y de Hacienda, Jesús García-Barroso, acudieron a la inauguración del Belén Viviente que se ha instalado en la Plaza del Pan de Talavera de la Reina. La agrupación Suspiros del Tajo amenizó dicho acto con Villancicos y otras canciones populares.

  • 4 de 12

    El cariñoso mensaje de Sara Carbonero a Isabel Jiménez tras "romper" con David Cantero

    La separación televisiva de Isabel Jiménez y David Cantero en Mediaset ya es un hecho. En 2024 no estarán juntos en el mismo programa, una decisión de la que se ha hecho eco la periodista toledana Sara Carbonero, amiga de Isabel Jiménez, con un mensaje muy cariñoso y de admiración. "¡Los mejores! Os echaremos infinito de menos . La tripla de las 15,00. Seguro que la vida nos vuelve a juntar", ha escrito Carbonero en las redes sociales.

  • 5 de 12

    Los artistas Azul Andrea, Pat Andrea y Cristina Ruiz Guiñazú visitan la Fundación Antonio Pérez de Cuenca

    La familia Andrea ha visitado la Fundación Antonio Pérez, su Museo de Obra Gráfica en San Clemente y su Centro de Arte Contemporáneo en Cuenca, donde actualmente se exponen obras de esta saga de artistas recopiladas en la exposición 'Pat Andrea. Retrato de una familia', una de la exposiciones principales de la celebración de los 25 años de la FAP, comisariada por Alfonso de la Torre. Los artistas Pat Andrea, Cristina Ruiz Guiñazú y Azul Andrea, han aprovechado la visita a San Clemente, para charlar con un grupo de alumnos del CEIP Rafael López de Haro que se encontraban realizando un taller del Programa Educativo de la FAP para acercar la creatividad plástica a las aulas.

  • 6 de 12

    El programa Corresponsables de Ciudad Real adelanta a sus participantes la ilusión de la Navidad

    La concejalía de Igualdad de Ciudad Real, María José Escobedo, ha celebrado una actividad de Navidad con las familias participantes del Plan Corresponsables. Una tarde de fiesta en el colegio Pío XII, en donde han recibido la visita de los carteros que van a ser ahora los encargados de trasladar sus peticiones a los Reyes Magos de Oriente. Los niños y las niñas han vivido una jornada repleta de ilusión y de alegría, compartiendo juegos acompañados por los sonidos de los villancicos como despedida de los talleres que se han venido celebrando cada tarde en ese mismo espacio que ellos mismos han decorado con ambientación navideña para la ocasión.

  • 7 de 12

    Castilla-La Mancha destina medio millón de euros al apoyo de jóvenes tutelados

    El Gobierno regional ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria de ayudas para el desarrollo de programas de autonomía personal destinados a jóvenes tutelados o extutelados para el acompañamiento y apoyo en su transición a la vida adulta e independiente. Esta convocatoria está dotada con 500.000 euros para 2024 y pueden solicitarla, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del próximo ejercicio, los jóvenes de 16 a 24 años que estén actualmente o hayan estado bajo una medida de protección administrativa (guarda o tutela) y/o una medida judicial debido a su situación de riesgo, desamparo o conflicto social y que siguen necesitando apoyo personal, formativo o económico.

  • 8 de 12

    Tarde de música espiritual en Cabanillas con el concierto gospel de Navidad

    Con el salón de actos prácticamente lleno, palcos incluidos, la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo acogió este viernes 22 de diciembre un magnífico recital de polifonía con música gospel, dentro de los actos del programa municipal de la Navidad de Cabanillas 2023-2024. Actuaban dos formaciones, de modo conjunto: «ConFusa», el coro adulto de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas, y «Guadspel Choir», un reconocido coro gospel de Guadalajara, bajo la dirección de Marina Santiago Ramos.

  • 9 de 12

    Afanion celebra en Albacete su desayuno solidario para dar "el inicio de la Navidad en Albacete"

    La Asociación de Familias de Niños, Niñas y Adolescentes con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) ha celebrado este viernes en el Gran Hotel de Albacete la 16 edición de su Desayuno Solidario. Durante el evento, el presidente de Afanion, Juan García Gualda, ha asegurado que un año más "cumplimos la tradición de celebrar nuestro Desayuno Solidario", un acontecimiento que marca "el inicio de la Navidad en Albacete".

  • 10 de 12

    Sergio Gutiérrez, en el encuentro de Navidad del PSOE en Talavera

    El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha defendido el “faro de progreso” que los socialistas representan donde gobiernan, frente “a los recortes y los discursos de odio y rencor”, de modo que “por cada recorte, por cada amenaza, nosotros vamos a hacer un avance y una esperanza”. Gutiérrez ha hecho estas manifestaciones durante la celebración del tradicional el encuentro navideño del PSOE de Talavera de la Reina, donde ha reivindicado las políticas socialistas para seguir avanzando socialmente en Castilla-La Mancha y en España, porque “somos garantía de progreso para la gente y para que nuestros municipios sigan teniendo servicios públicos”. También ha estado presente la exalcaldesa de Talavera, Tita García.
  • 11 de 12

    El Ayuntamiento y el Renacer Argamasilla renuevan el convenio de colaboración

    La alcaldesa de Argamasilla de Alba, Sonia González, y el presidente del Club Deportivo Fútbol Sala Renacer Argamasilla, Marcelino Carretón, formalizaron el acuerdo de colaboración con la rúbrica del convenio en el Ayuntamiento, una firma que contó con la presencia de la concejala de Deportes, Juventud y Festejos, Clara Hilario. El fútbol es mucho más que un deporte. Es una forma de vida, una pasión, una escuela de valores. Así lo entienden el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y el Club Deportivo Fútbol Sala Renacer Argamasilla, que hace unos días rubricaron un convenio de colaboración para fomentar y promover la práctica del fútbol sala entre los jóvenes de la localidad.

  • 12 de 12

    La Asociación Cultural “Cuadrilla del Pelibayo” continúa con la Ronda de Aguinaldos en Albacete

    La Asociación Cultural “Cuadrilla del Pelibayo” continúa con la Ronda de Aguinaldos enmarcada dentro de la programación de la Navidad Cultural del Ayuntamiento de Albacete. Este domingo 24 de diciembre, a las 12:00 horas, continúa celebrándose la Navidad en Albacete con una ronda de Aguinaldos protagonizada por la Asociación Cultural “Cuadrilla del Pelibayo”. Recorrerán las calles peatonales, plazas céntricas y mercados.

EDCM