• 1 de 7

    Castilla-La Mancha acogerá más de 1.000 actividades como Región Europea del Deporte

    El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha marcado como objetivo llegar a celebrar más de 1.000 actividades dentro de la conmemoración como Región Europea del Deporte en 2024. Así lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la recogida del distintivo que ha tenido lugar en el Parlamento Europeo y que acredita a Castilla-La Mancha como la región epicentro del deporte en Europa. Según ha informado el Gobierno regional, Amador Pastor ha asegurado que el Ejecutivo autonómico tiene previsto presentar todo el programa de actividades antes de finalizar el año.

  • 2 de 7

    Nuevas Generaciones de Toledo pone en marcha una nueva edición de Populares Solidarios

    Nuevas Generaciones de Toledo ha presentado su tradicional campaña navideña de recogida de alimentos, ropa y juguetes con la que la organización provincial a través del lema "Populares Solidarios", pretende recabar ayuda un año más en favor de los toledanos más necesitados. El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Toledo, Roberto García, junto con la vicesecretaria de formación provincial de NNGG, Verónica López, el responsable provincial de la campaña, Jorge Pérez, y la presidenta local del Nuevas Generaciones de Alameda de La Sagra, María Carmona; han presentado esta iniciativa, “que este año contará con un formato “renovado y vanguardista”, aunque manteniendo la espíritu solidario y humano que originó esta campaña hace más de una década". 

  • 3 de 7

    Sara Carbonero y su momento más salvaje

    "Esa mujer debió encontrar algo tan salvaje dentro de sí misma, que ahora es indomable". Esta cita de David Sant es una de las partes que componen el último carrusel de imágenes que Sara Carbonero ha subido a su cuenta de Instagram bajo el título "Be brave" y en las que aparece junto a un caballo negro. Como es habitual, la publicación ha alcanzado miles de likes y cientos de comentarios en pocas horas.

  • 4 de 7

    El Gobierno regional anima a la Comisión de Coordinación de Economía Circular a seguir trabajando en la Estrategia 2030

    La Consejería de Desarrollo Sostenible ha celebrado la Comisión de Coordinación de Economía Circular, una reunión de carácter anual para repasar todos los asuntos y materias relacionadas con el ámbito de la Estrategia regional para la aplicación de la Ley de Economía Circular y de la que forman parte representantes de las consejerías de la Junta de Castilla-La Mancha cuyas competencias estén afectadas, así como entidades implicadas. Durante la reunión presidida por la consejera Mercedes Gómez, acompañada por la directora general de Economía Circular y Agenda 2030, Esther Haro, se ha analizado la evolución de los objetivos de cumplimiento de la estrategia, con la previsión de cumplimiento a la finalización del periodo de vigencia del primer plan de acción en vigor hasta el año 2015. En este sentido, la consejera ha animado a todos los participantes a seguir trabajando en la implementación de la economía circular en todos sus ejes “hacia un desarrollo sostenible para Castilla-La Mancha”. Así, Gomez ha recalcado “la necesidad de que la ciudadanía, en todos sus ámbitos, sea consciente de aplicar los principios de circularidad en su día a día; así como de las empresas, para que vayan adaptando su actividad productiva cada vez más a los principios de la economía circular”.

  • 5 de 7

    Premian en Chicago a un equipo de radiólogos del Hospital de Toledo

    Médicos residentes del servicio de radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han recibido un Certificado de Mérito en el Congreso Internacional más importante de la especialidad, que se ha celebrado recientemente en Chicago, por un trabajo sobre las diversas enfermedades que pueden afectar el duodeno. El Congreso de la Sociedad Norteamericana de Radiología está considerado como el más prestigioso de esta especialidad. Reúne cada año alrededor de 50.000 médicos de radiodiagnóstico de todo el mundo y se presentan más de 2.700 trabajos científicos y educativos. El trabajo, titulado ‘Enfermedades duodenales: casos ilustrados para radiólogos’, elaborado por Manuel Sebastián Páez Álvarez –primer autor del trabajo-, Fátima Ximena Aragón, Ángel Romo, Esnelly Berrios, Andrea Calero, Ana Hernández, Javier Tejedor, Jaime López, Elisabetta Ponte, Cecilia Ruiz, María José Risco, Pablo Garcés, Victoria Esteban y Andrei Onuta; consiguió uno de los Certificados de Mérito que se otorgan en el Congreso de la Sociedad Norteamericana de Radiología en Chicago, en la categoría de póster educativo, siendo seleccionado de entre los 1.654 presentados en esta edición.

  • 6 de 7

    El Ayuntamiento de Ciudad Real recupera el voto a la Inmaculada Concepción

    El Ayuntamiento de Ciudad Real ha renovado el voto por la Inmaculada Concepción en una eucaristía presidida por el obispo, Gerardo Melgar, a la que ha asistido el alcalde de la capital, Francisco Cañizares, acompañado por un nutrido grupo de miembros de la corporación municipal.

  • 7 de 7

    Valverde acompaña a los vecinos de Almuradiel en su día grande

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Àngel Valverde, se ha trasladado este sábado al municipio de Almuradiel con motivo de la celebración de las fiestas patronales. Acompañado por la portavoz del equipo de Gobierno, Rocío Zarco, el presidente de la Corporación provincial ha querido acompañar al pueblo de Almuradiel y a su alcalde, Braulio Egidio del Campo, en el día grande de la localidad, ha informado la Diputación en nota de prensa.