• 1 de 16

    AMFA entre la recaudación de su festival benéfico

    El pasado mes de diciembre de 2022, la Asociación de Manchegos y Manchegas de la Feria de Albacete (AMFA) inauguraba la primera edición de su ‘Festival Benéfico de Navidad’ en el Auditorio Municipal de la capital. Toda la recaudación obtenida entonces, un total de 2.037,86 euros -1.037,86€ de la venta de entradas y 1.000 de una rifa solidaria- fueron íntegramente donados a la asociación albaceteña ‘Yo me pido vida’, para la unidad de investigación de ensayos clínicos hematológicos del Hospital General de Albacete. 

  • 2 de 16

    III Pórtico de Navidad en Talavera

    El Arzobispo Primado de Toledo, monseñor Francisco Cerro Chaves ha presidido el III Pórtico de la Navidad en la iglesia de San Francisco de Talavera. Se trata de una iniciativa del propio Arzobispo que se celebra en el recién estrenado tiempo del Adviento como preparación de las próximas fiestas de la Navidad. La elección de este templo ha puesto de relevancia el octavo centenario de la creación del Belén. Así lo explicaba al inicio del acto el párroco de Cebolla (Toledo), Juan Ignacio López, al explicar que el primer biógrafo de San Francisco, Tomás de Celano, describe con todo entusiasmo cómo celebró el santo la Navidad el año 1223 en un pueblo llamado Greccio

  • 3 de 16

    Rozalén actuará el 31 de agosto en la plaza de toros de Albacete

    Rozalén comenzará una gira con su nuevo disco 'Lo tengo claro' que tendrá parada el próximo 31 de julio en la plaza de toros de Albacete.  En esta gira, la artista presentará las nuevas canciones de este proyecto, registrado a lo largo de dos años entre Madrid y Miami, y producido por Ismael Guijarro. En él, la autora de himnos atemporales como 'La Puerta Violeta' o 'Vivir', se zambulle en melodías pop y de raíz que beben de referencias nacionales, pero también latinoamericanas; con un resultado tan fascinante, contemporáneo como auténtico. "Este disco está lleno de abrazos y duelos; resultado de unos años donde me ha tocado aferrarme a lo simple y vital", explica la artista.

  • 4 de 16

    Nuevo encuentro del foro sanitario del PP

    El portavoz parlamentario en materia sanitaria del GPP, Juan Antonio Moreno Moya, ha destacado este lunes la apuesta del Partido Popular de Castilla-La Mancha por la modernización de la Atención Primaria, un Plan de Choque contra las listas de espera y la recuperación de la carrera profesional sanitaria. Una apuesta patente en las enmiendas presentadas por los populares a los presupuestos regionales. Así lo ha dado a conocer Moreno Moya en una reunión de trabajo mantenida este mismo lunes con el Foro Sanitario en la que ha participado el presidente regional del PP, Paco Núñez.

  • 5 de 16

    Exposición "La Diputación de Toledo.188 años al servicio de los ayuntamientos"

    La Institución provincial abre sus puertas a poder visitar la exposición 2La Diputación de Toledo. 188 años al servicio de los ayuntamientos2, que fue inaugurada este lunes, coincidiendo con los actos conmemorativos del 45º Aniversario de la Constitución Española. Hasta el próximo día nueve, la exposición puede visitarse en horario de 10 a 14 horas por la mañana y de 16.00 a 18.00 horas por la tarde, de forma totalmente gratuita, con visitas guiadas programadas a las 11.00, 13.00 y 15.00 horas. Se exponen fotografías y documentos a través de los que se refleja la actividad realizada por la Diputación en su función de cooperación con los ayuntamientos para la prestación de los servicios municipales y para el fomento y prosperidad de la provincia: agricultura, ganadería, obras públicas de infraestructura municipal, sanidad y asistencia social, entre otras.

  • 6 de 16

    Inaugurado el belén de APANAS en el Palacio de Fuensalida

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado en el toledano Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades, el belén navideño de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de la provincia de Toledo (APANAS).

  • 7 de 16

    La Consejería de Educación acoge la muestra 'Mujeres referentes de Castilla-La Mancha'

    La viceconsejera de Educación de Castilla-La Mancha, Mar Torrecilla, y la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Lourdes Luna, han inaugurado la exposición ‘Mujeres referentes de Castilla-La Mancha’, que podrá ser visitada en la Consejería de Educación hasta el 31 de enero de 2024. De carácter artístico e informativo y con ilustraciones de Coco Escribano, la muestra reúne a 29 grandes mujeres castellanomanchegas, sus apasionantes vidas y sus innumerables logros. Pintoras, nobles, mecenas, maestras, políticas, empresarias, periodistas, escritoras, princesas, filósofas, científicas, matemáticas, poetas, catedráticas o actrices. Todas ellas mujeres, que con su trabajo, esfuerzo e inteligencia han contribuido de manera más que decisiva al desarrollo de nuestra sociedad y de nuestra tierra y que, a pesar de su legado, han permanecido silenciadas e invisibilizadas ante los ojos de la historia.

  • 8 de 16

    Cáritas Albacete recibe el apoyo de la Fundación "la Caixa"

    Cáritas de Albacete ha recibido el apoyo de la Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, con una aportación de 5.000 euros, para contribuir a atender a 16 familias en riesgo de exclusión social y vulnerabilidad, durante seis meses, para cubrir sus necesidades básicas a través del Economato Solidario Virgen de los Llanos de Albacete. El objetivo es atender a aquellas familias y usuarios que, aún teniendo algún tipo de ingreso, se ven incapapces de atender todos los gastos mensuales que tienen que afrontar, por lo que se les facilita el acceso a productos de primera necesidad de una manera digna. Está destinado a 16 familias de unos cuatro o cinco miembros durante un periodo de seis meses.

  • 9 de 16

    Melendi actuará en Albacete el próximo mes de mayo

    Tras agotar las 19 fechas previstas para esta gira aún vigente y vender más de 185.000 entradas en tiempo récord, Melendi anuncia nuevas fechas y continuará celebrando “20 años sin noticias” todo el 2024. Y Albacete será una de las ciudades en las que recale la extensión de la gira ’20 años sin noticias’ de Melendi. Será concretamente el próximo 25 de mayo, en el Estadio José Copete, desde las 22.00 horas. Las entradas ya están a la venta en la web https://www.ticketvip.es/evento-entradas-melendi-albacete-2024.

  • 10 de 16

    El PP de Castilla-La Mancha se reúne con los autónomos

    La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Itziar Asenjo, ha puesto de relevancia este martes la puesta en marcha de la tarifa cero y la deflactación del IRPF como principales enmiendas del GPP que van dirigidas a trabajadores autónomos en los presupuestos regionales. Así lo ha dado a conocer la portavoz en materia económica y de empresas del GPP tras la reunión de trabajo que ha mantenido, junto al presidente regional de los populares, Paco Núñez, con el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rivero. Un encuentro en el que los populares han dado a conocer las medidas, en forma de enmiendas, que pretenden incluir en los presupuestos regionales.

  • 11 de 16

    El doctor de la UCLM José Javier Paulet recoge el premio #HiloTesis

    José Javier Paulet, doctor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), fue galardonado ayer lunes, 4 de diciembre, en la tercera edición del concurso Hilotesis sobre divulgación científica en la red social X (ante Twitter), por su proyecto centrado en la computación cuántica aplicada a problemas de búsqueda. El trabajo ha sido uno de los tres premiados, durante un acto celebrado en la sala María Moliner del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el que Paulet recibió el galardón de manos del presidente de Crue I+D+i y rector de la UCLM, Julián Garde.

  • 12 de 16

    Eurocaja Rural y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo unen fuerzas

    Eurocaja Rural ha suscrito un acuerdo en materia financiera con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo con la finalidad de facilitar su accesibilidad al crédito y permitir así el desarrollo, ampliación y creación de empresas de esta área de actividad. El acuerdo fue rubricado por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, Francisco Javier Jimeno Gil, en los Servicios Centrales de la entidad financiera y en presencia de Rosa María Colmenero Ruiz, jefa de departamento en el gabinete de cooperativas; José Ángel Dorrego y Alberto Díaz, tesorero y secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, respectivamente
  • 13 de 16

    Valverde muestra su preocupación porque se están apoyando "las cosas que nos separan"

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha mostrado su preocupación, antes de la izada de la bandera que ha dado comienzo al acto institucional conjunto del 45 aniversario de la Constitución Española, porque en España se está "apoyando la gestión política muchas veces en aquellas cosas que precisamente nos separan", todo lo contrario que ocurrió "cuando todos nos apoyamos en todo aquello que nos nos unía para construir nuestra democracia". Valverde, que ha dicho que en nuestro país más que tender puentes ahora se destruyen, ha asegurado que lo que está ocurriendo "no es precisamente lo que querían los padres constitucionales".

  • 14 de 16

    Acto de homenaje a la Constitución Española en Ciudad Real

    En la víspera del 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, las instituciones han vuelto a mostrar su unión en el acto de homenaje a la Carta Magna con motivo de su 45 aniversario. La mañana ha comenzado con la izada de bandera en el parque de Gasset y ha continuado en el Museo del Quijote, donde 6 representantes de la sociedad civil han realizado la lectura de varios artículos de la Constitución. En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, sin perder la mirada a los problemas y a los retos actuales, ha considerado imprescindible regresar a los orígenes. "La Constitución resolvió el problema territorial de una forma brillante y consensuada con unas autonomías que han permitido crecer a nuestros territorios y a través de la solidaridad entre ellos hacernos mejor nación", ha asegurado.

  • 15 de 16

    Antonio Román, portavoz de Política Territorial del PP en el Congreso

    El diputado nacional del Partido Popular por Guadalajara, Antonio Román, ha sido nombrado portavoz de Política Territorial del PP en el Congreso de los Diputados. Además, será miembro de las Comisiones de Sanidad, Asuntos Exteriores y Educación, Formación Profesional y Deporte. El parlamentario nacional ha destacado el compromiso del Partido Popular "con los intereses de los municipios, las diputaciones provinciales y las comunidades autónomas" y ha abogado, desde su nueva responsabilidad, por "luchar para defender la igualdad de todos los españoles y la solidaridad entre los territorios frente a un Gobierno insolidario que avanza en la desigualdad de los españoles y en privilegiar a algunos por unos pocos votos".

  • 16 de 16

    La AECC celebra su cena de Navidad solidaria en Alcázar de San Juan

    Más de 200 personas se han congregado en los Salones Mabel para celebrar la 24ª edición de la ya tradicional Cena Solidaria de la Asociación Española Contra el Cáncer de Alcázar de San Juan. Con un precio por cubierto de 37,5 euros y el cubierto solidario a cinco euros, la cena culmina así un año más lleno de actividades y eventos que reúne a voluntarios y colaboradores de la asociación alcazareña. Un encuentro al que ha asistido la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto con la mayor parte de los miembros de la corporación municipal, para mostrar su apoyo a la inestimable labor que lleva a cabo la asociación y a su presidente, Enrique Lubián.